David Rusell, Premio Alicante Guitarra Clásica

El guitarrista escocés es el segundo intérprete galardonado tras Manuel Barrueco por su compromiso con el Máster de Guitarra de la Universidad de Alicante

David Russell

David Russell / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

El guitarrista escocés David Rusell será galardonado el próximo martes con el Premio Alicante Guitarra Clásica, que otorga la Asociación Arte de la Guitarra Española de la Comunitat Valenciana, por su compromiso con el Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante, al que acude en cada edición desde su inicio hace 12 años.

Este premio, que solo se ha concedido en una ocasión anterior a Manuel Barrueco en 2022, le será entregado por la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro Faure y el presidente de la Asociación Arte de la Guitarra Española, Ignacio Rodes, en un acto que se celebrará el martes, 23 de enero, a las 12 horas, en la sala multimedia del rectorado de la UA

David Russell es una leyenda en el mundo de la guitarra, es un virtuoso guitarrista clásico nacido en Glasgow en 1953 y afincado en España desde hace más de 45 años, reconocido por su "excepcional destreza técnica y su expresiva interpretación", indican desde la entidad que le distingue. "Russell ha cautivado a audiencias de todo el mundo con su habilidad para extraer belleza emocional de cada nota. Su enfoque meticuloso y su profunda comprensión de la música le han valido el reconocimiento como uno de los más grandes intérpretes de guitarra clásica contemporáneos", añaden.

Ganador de un Grammy en 2005 por su CD Aire Latino en la categoría de mejor solista instrumental en música clásica, es también Doctor Honoris Causa por la Universidad de Arizona en Tucson en 2014.

Desde la asociación quieren de este modo agradecer su profunda y sincera vinculación con el Proyecto Alicante Guitarra Clásica y su compromiso continuado con el Máster de la UA, ya que Rusell no ha faltado a su cita con los alumnos como profesor de estas enseñanzas. También es habitual del ciclo Guitarra Clásica del ADDA, que inaugura este viernes con un concierto a las 20 horas en el auditorio alicantino.