El Grupo Starlite y la Plaza de Toros se alían para impulsar los conciertos en Alicante

La adhesión se ha hecho oficial en Fitur, donde se ha anunciado el apoyo mediante varias actuaciones de gran formato

"Alicante es un punto estratégico que se puede dinamizar muchísimo", señala la fundadora de Starlite Sandra García-Sanjuán

La alianza entre Starlite y la Plaza de Toros se ha efectuado en Fitur

La alianza entre Starlite y la Plaza de Toros se ha efectuado en Fitur / INFORMACIÓN

Nueva alianza. El Grupo Starlite ha anunciado en Fitur su adhesión a la Plaza de Toros de Alicante, gestionada por Eventos Mare Nostrum, dentro de su apuesta por la Comunidad Valenciana para este 2024.

Esto es posible a través de la unión de Starlite, líder en la creación de festivales y experiencias culturales, con La Música Mola, empresa joven con experiencia en eventos musicales de gran formato, con la intención de dinamizar y potenciar este espacio multitarget, que ya es uno de los puntos neurálgicos de los principales eventos musicales y de ocio en Alicante, y ascenderlo a escala nacional, como es el caso de Andalucía y Madrid, entre otros. 

Tras su amplia experiencia en grandes festivales internacionales y el dominio del entorno musical, el Grupo Starlite ha anunciado que dará soporte y apoyo a la Plaza de Toros mediante varios conciertos notorios en un espacio único y singular, al que se suma la implementación de zonas gastronómicas como valor añadido del grupo. A este evento se suman seis ciclos de conciertos y festivales: Área 12, Spring Festival, Negrita Music Festival, Rocanrola, Goldest y los Conciertos del Baluarte; haciendo de Alicante un punto álgido de la cultura de música en directo.

“Somos dinamizadores de destino y generadores de contenido, y nuestro misión es crear experiencias alrededor de actividades culturales, empresariales y sociales. Consideramos que la Plaza de Toros es un punto estratégico que se puede dinamizar muchísimo y donde aportaremos nuestro ADN de contenido experiencial”, señala Sandra García-Sanjuán, cofundadora del grupo Starlite. 

La Plaza by Starlite

El turismo musical da un salto con La Plaza by Starlite, que se celebrará en la Plaza de Toros y cuyo cartel, con artistas nacionales e internacionales de primer nivel, se dará a conocer próximamente. La presidenta de Starlite, Sandra García-Sanjuan, ha asegurado que “nos fascina Alicante, este es solo el principio para hacer muchas cosas juntos y convertirnos en ciudadanos temporales de la ciudad”.

El alcalde, Luis Barcala, por su parte, ha destacado “la calidad de nuestra oferta diferenciada para potenciar el turismo que queremos para la ciudad” y ha remarcado que “vamos por el buen camino y nos estamos posicionando a la altura que Alicante merece en materia de turismo, con productos de primer nivel que generan riqueza en todos los sentidos”. 

A largo plazo, se potenciará ampliar la oferta con nuevos contenidos y categorías de diversa índole con los que dar un plus de nuevas experiencias, convirtiendo a este recinto y a toda la ciudad de Alicante en un punto de referencia en toda España.