Ángel Martín, Celtas Cortos y Virtuós Mediterrani se suman a Noches Mágicas

Las nuevas actuaciones se unen al cartel que encabeza The Waterboys en el festival que se celebrará del 25 de julio al 11 de agosto en Sant Joan

Cetas Cortos

Cetas Cortos / INFORMACIÓN

El Festival Noches Mágicas sigue conformando el cartel de la decimosegunda edición, que se celebrará el próximo verano -del 25 de junio al 11 de agosto- en los Jardines de Abril de Sant Joan d'Alacant. A las confirmaciones anteriores de The Waterboys, La Oreja de Van Gogh y Rozalén, entre otros, se suman ahora al programa de actuaciones el monologuista Ángel Martín, el grupo Celtas Cortos y la orquesta alicantina Virtuós Mediterrani, que ofrecerá un repaso sinfónico a grandes composiciones de bandas sonoras de cine.

Ángel Martín presentará el 31 de julio su monólogo Punto para los locos. El expresentador de Sé lo que hicisteis está reconocido como uno de los cómicos más representativos del panorama nacional. Con una gira llena de sold outs, será una oportunidad para conocer un poco más profundamente al artista y a nosotros mismos, ya que el monólogo tratará el tema de la salud mental desde su experiencia personal. Tras el éxito de la publicación Por si las voces vuelven, donde narra su experiencia con un brote psicótico y ofrece consejos para afrontar la salud mental, actualmente acaba de publicar su último libro Detrás del ruido, continuación del anterior. 

Ángel Martín

Ángel Martín / INFORMACIÓN

Continuando con las novedades, la banda Celtas Cortos actuará el 3 de agosto, rememorando grandes temas que traspasan generaciones. El grupo vallisoletano revolucionará Alicante con su estilo particular, en el que aúna y fusiona géneros como la música celta, el rock, el folk y otros derivados, que les ha llevado a forjar una trayectoria de más de 30 años en la escena musical, con grandes himnos como 20 de abril, Cuéntame un cuento, Tranquilo majete o La senda del tiempo. Junto a ellos, actuarán el mismo día Seguridad Social y otra banda aún por confirmar en una nueva edición de la fiesta 80’s Summer Party.

El 7 de agosto llegará a Alicante el espectáculo Symphonic Dreams con la Orquesta Virtuós Mediterrani, creado expresamente para el festival, para sumergirse en el mágico mundo de la música cinematográfica, bajo la batuta de Gerardo Estrada Martínez y con las bandas sonoras que han marcado nuestras vidas, en un recorrido en formato sinfónico. 

La Fiesta Solidaria se celebrará el 23 de marzo donde se hará la presentación oficial del festival. A partir de las 13.30 horas se podrá disfrutar de un Tardeo Ochentero que contará con el último concierto de Danza Invisible en la provincia de Alicante antes del adiós definitivo como banda. La gira Sin decir adiós ofrecerá los últimos doce conciertos de despedida de los madrileños, siendo uno de ellos en el Festival Noches Mágicas.

La entrada servirá para ayudar a las asociaciones participantes de esta edición, que en esta ocasión serán Nuevo Futuro Alicante, Asociación Apnea, Amigos Ucrania Alicante, Fundación Síndrome 5p y La Despensa Solidaria de Alicante. Al comprar la entrada desde la web se podrá elegir la asociación a la que se quiere destinar el importe de la entrada.