La Fura dels Baus amplía un día más "Carmina Burana" en Alicante

La compañía agota las entradas en los cinco días previstos en el Teatro Principal, del 14 al 17 de marzo, y añade una nueva función

"Carmina Burana" de La Fura dels Baus

"Carmina Burana" de La Fura dels Baus / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

Carmina Burana de La Fura dels Baus ha agotado las entradas en el Teatro Principal de Alicante casi dos meses antes de su estreno, por lo que la compañía ha decidido añadir un día más de representación a este espectáculo, según han anunciado los responsables de esta superproducción dirigida por Carlus Padrissa.

Aunque en los últimos años este espectáculo ha sido representado en más de una ocasión en Alicante -ha visitado el ADDA en 2017 y en 2022-, el público no se cansa nunca de verlo. A casi dos meses vista de su representación en el Principal de Alicante, las entradas para las cinco actuaciones previstas entre el 14 y el 17 de marzo han volado, por lo que se suma un día más por delante del calendario -el próximo miércoles, 13 de marzo- con nuevas entradas ya a la venta para el espectáculo, a las 20.30 horas.

Imagen del espectáculo

Imagen del espectáculo / INFORMACIÓN

Más de 50 artistas

Esta ópera contemporánea y revolucionaria en manos de la compañía catalana cuenta con música en directo y más de cincuenta artistas en el escenario. La Fura dels Baus ha concebido una Carmina Burana trepidante, donde el espectador, a través de impactantes escenas, efectos especiales e incluso fragancias, se sumerge en la contundente y visceral música de Carl Orff.

Sobre el escenario, un cilindro de ocho metros de diámetro envuelve literalmente a los músicos, mientras que las imágenes proyectadas sobre él mismo ilustran la obra de principio a fin: una luna gigante, el deshielo, un éxtasis floral, una vendimia en directo, las tabernas, cantantes colgados de grúas y sumergidos en vino, agua y fuego. Todo eso y más es Carmina Burana.

Origen

El original Carmina Burana es una colección de poemas de los siglos XII y XIII, que se han conservado en un único códice encontrado en 1803 por Johann Christoph von Aretin en la abadía de Benediktbeuern, en Baviera; y que actualmente se conserva en la Biblioteca Estatal de Baviera en Múnich.

El códice recoge un total de 300 poemas, escritos en su mayoría en latín, alemán y francés. En estos poemas se ensalza el placer por vivir y el interés por los placeres terrenales, por el amor carnal y por el goce de la naturaleza, siempre con una mirada crítica y satírica hacia los estamentos sociales y eclesiásticos de la época.