El Instituto Gil-Albert pone en marcha un Club de Cine

El programador del Festival de Cine de Sant Joan, Toni Cristóbal, coordina esta actividad, que comienza el 7 de febrero para hablar del "cine de supervivencia"

Imagen de la película "La sociedad de la nieve"

Imagen de la película "La sociedad de la nieve" / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert pondrá en marcha un Club de Cine para abrir las puertas de la Casa Bardin a quienes disfrutan hablando de películas. El ciclo, que arranca la próxima semana, está coordinado por el experto en cine Toni Cristóbal, director de programación del Festival de Cine de Sant Joan d’Alacant desde 2012 y responsable de contenidos de la Filmoteca de esta localidad desde 2010.

Esta nueva actividad cinéfila ha fijado su primera cita para el próximo miércoles, 7 de febrero, a las 19 horas, en la sede del Gil-Albert (San Fernando, 44) y la temática propuesta es el cine de supervivencia, a partir de la reciente película de Juan Antonio Bayona, La sociedad de la nieve, nominada a los Óscar.

El Club de Cine seguirá el concepto de club de lectura donde el coordinador propondrá una temática en cada sesión para desarrollar en la siguiente, hasta un total de cinco sesiones a lo largo del año. Cada jornada se apoyará en películas clave, relacionadas con el tema propuesto, que sean propicios para dar pie a un coloquio entre los asistentes. Con una periodicidad aproximada de un encuentro cada dos meses, este ciclo tiene como objetivo reunir a los aficionados al cine en unas sesiones participativas y ofrecerles un espacio para el diálogo. La asistencia es gratuita y los interesados deben inscribirse en este enlace: fb.com/iacjuangilalbert

Primera sesión

Además de La sociedad de la nieve, en esta primera sesión dedicada al cine de supervivencia, de plena actualidad, en las últimas décadas hay otos títulos que han destacado en este campo con cintas como Náufrago de Robert Zemeckis, (2000) o El renacido de Alejandro González Iñárritu, (2015), que servirán para abordar este fenómeno haciendo un breve recorrido por la historia, con el eje central de la película de Bayona.

Leonardo DiCaprio en "El renacido"

Leonardo DiCaprio en "El renacido" / INFORMACIÓN

Otros ámbitos

Con esta misma filosofía de encuentro y debate, el Instituto Gil-Albert está programando otros foros relacionados con diferentes sectores culturales - como música, arte o lectura-, que ofrecerán sesiones a lo largo de todo el año. El siguiente, que dará comienzo a finales de febrero, será el dedicado a la música, con la misma dinámica que el Club de Cine. En este sentido, la directora cultural del Gil-Albert, Cristina Martínez, ha manifestado que el objetivo de estos proyectos es "convertir la Casa Bardin en un espacio abierto al debate y a la participación ciudadana en diferentes disciplinas creativas, algo que incide en el enriquecimiento cultural de la ciudad".