Hannibal Laguna se inspira en la magia lunar

El diseñador alicantino presenta este viernes en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid su colección "Moonglow" con nuevas texturas y volúmenes

Boceto con un diseño de la colección "Moonglow" de Hannibal Laguna

Boceto con un diseño de la colección "Moonglow" de Hannibal Laguna / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

La Mercedes-Benz Fashion Week, la pasarela de moda por excelencia en España, arranca este jueves en Madrid con los primeros desfiles, que el viernes reservan a la firma Hannibal Laguna un puesto especial para presentar su propuesta para el otoño-invierno 2024-2025 bajo el título de Moonglow, que podría traducirse como «resplandor» o «hechizo» de luna.

«El enigmático resplandor de la luna cautiva mi mente, noche tras noche, con su efímera luz plateada», avanza el diseñador alicantino Aníbal Angulo, director creativo de la firma que el pasado año celebró sus 35 años de trayectoria en el mundo de la moda, antes de mostrar su colección.  

Moonglow es una colección inspirada en el misterioso fenómeno celestial de ese hechizante satélite opaco «que nos envuelve con su brillo y nos refiere, constantemente, a nuestra conexión con el universo», apunta el creador de los diseños, que considera que «la luna es un símbolo de cambio y renovación que, como la moda, nos recuerda que todo en la vida es cíclico, con momentos de introspección y crecimiento o de renovación y esplendor». 

Esa magia lunar, magnética y ancestral, ha guiado al diseñador para crear nuevas texturas, volúmenes y combinaciones de color en sus vestidos. 

La última colección se compone de una sucesión de piezas diseñadas para encandilar al público a través de una serie de cuerpos con exquisitos bordados, plisados suntuosos y vestidos vaporosos que se funden sobre la piel con la serena sensualidad que caracteriza a la firma. 

Boceto de la colección "Moonglow" de Hannibal Laguna

Boceto de la colección "Moonglow" de Hannibal Laguna / INFORMACIÓN

Materiales

En la propuesta para el próximo otoño-invierno de Hannibal Laguna se utilizan extraordinarios jacquards de seda en espiral, organzas plisadas, filamentos reflectantes, delicadas muselinas, satenes pulidos y ornamentos acristalados que captan la luz y reflejan la belleza de majestuosas piezas nocturnas con una actitud contemporánea.

Mientras los vestidos de silueta tubo aparecen recubiertos con incrustaciones y caracolas de volantes plisados, los de gasa y satén flotan entallando el torso con drapeados asimétricos de inspiración helénica, falsamente sencillos, aparentemente complejos, aunque siempre sutiles y ricos en contrastes. 

Colores

La paleta cromática transita entre los tonos plateados, los negros azulados y los colores minerales como el jade, el amatista, el zafiro, el rubí, el cuarzo y el esmeralda. 

Aníbal Angulo, director creativo de Hannibal Laguna, en la exposición que realizó en Alicante

Aníbal Angulo, director creativo de Hannibal Laguna, en la exposición que realizó en Alicante / ALEX DOMÍNGUEZ

En definitiva, se trata de una propuesta «femenina y sofisticada» creada para «perdurar en el tiempo» y fusionar el trabajo artesano de la moda de autor made in Spain con los valores de la casa, que es el máximo empeño del diseñador alicantino Aníbal Angulo.

La presentación de Moonglow en la Mercedes-Benz Fashion Week se celebra este viernes, a las 14 horas, en el recinto ferial de Ifema.