Esta es la programación cultural del Museo de Aguas de Alicante en su 15º aniversario

 Cine, Música en la Plaza o Poesía Escénica, entre las propuestas abiertas al público para este 2024

La quinta edición del “Ciclo de Arte y Medioambiente” estará a cargo este año de la artista María Perceval Graells

Completa oferta para una programación que conmemora el 15º aniversario de la inauguración del Museo de Aguas de Alicante

Completa oferta para una programación que conmemora el 15º aniversario de la inauguración del Museo de Aguas de Alicante / Héctor Fuentes

Una variada actividad cultural se desarrollará desde este mes de febrero en el Museo de Aguas de Alicante tanto en sus instalaciones, como los Pozos de Garrigós anexos al mismo, una completa oferta para una programación que conmemora el 15º aniversario de su inauguración celebrado el pasado día 5 de febrero.

Formada por propuestas de cine, música en la calle o poesía escénica y talleres, entre otros, se presentaron en rueda de prensa el 12 de febrero por Martín Sanz, director de Comunicación y Relaciones Externas de Aguas de Alicante, con la asistencia de representantes de las diferentes actividades con cuya colaboración ha sido posible la elaboración de esta agenda.

El Museo de Aguas de Alicante lleva desde 2009 cumpliendo con su objetivo inicial de educación medioambiental de la ciudadanía en torno al cuidado del agua. A ello se suma, desde hace unos años, una programación cultural propia como la que presentamos con motivo de su 15º aniversario”, ha declarado Sanz.

Esta programación se completará como años anteriores con nuestra participación como sede complementaria en otras propuestas culturales de la ciudad, como el Festival Internacional de Teatro Clásico de Alicante (FITCA), aunando siempre las más tradicionales con otras de vanguardia”, ha concluido Sanz.

Martín Sanz, director de Comunicación y Relaciones Externas de Aguas de Alicante

Martín Sanz, director de Comunicación y Relaciones Externas de Aguas de Alicante / Héctor Fuentes

Abierto a toda la ciudadanía de Alicante y a sus visitantes, el programa para este 2024 incluye, entre otros: colaboración con Imajoven, las proyecciones de los documentales Game of the Year Awards. Los mejores videojuegos de los últimos 15 años” (24 de febrero) y “15 años de cómics y novelas gráficas. Las publicaciones más influyentes” (20 de abril); junto a Esther Abellán, “15 poetas y el agua”, poesía escénica y música en directo (22 de marzo, Día Mundial del Agua); la serie de “Música en la Plaza”, con actuaciones de “DJ SOAK” y de “R de Rumba”, los días 23 de marzo y 19 de octubre respectivamente en la plaza del Puente, a las puertas del Museo de Aguas de Alicante; la exposición “Origende la artista plástica y fotógrafa costarricense Karla Solano (de 3 de abril a 17 de mayo); la actuación del grupo alicantino de pop rock “Mailers, con motivo del Día Internacional de los Museos (18 de mayo); el concierto de música de cámara a cargo del Ensemble San Pablo (10 de noviembre); o la 5ª edición del Ciclo de Arte y Medioambiente, que contará este año con la obra de la artista alicantina María Perceval Graells (de 5 de junio a 5 de septiembre).

Programación incluida en “Cultura en Barrios” del Ayuntamiento de Alicante

Más allá de la promoción de la actividad a través de sus propios canales, el Museo de Aguas de Alicante entiende que también aquí la colaboración es esencial y, por ello, la inclusión desde hace varias ediciones de su programación dentro de la iniciativa “Cultura en Barrios”, promovida por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, consigue amplificar su llegada a la ciudadanía; con un apartado específico de las actividades que tienen lugar en el Museo de Aguas de Alicante, como paraguas programático bajo el que se engloban todas aquellas actividades que se realizan en la cercanía de cada barrio.

El Museo de Aguas de Alicante y los Pozos de Garrigós: espacio para el arte

Tanto las tres plantas que componen el espacio museístico gestionado por Aguas de Alicante, como los Pozos de Garrigós ubicados en su interior, son un lugar para el arte a lo largo de todo el año. En especial, el sistema de aljibes del S XIX que son los pozos se convierte en un lugar alternativo para acoger todo tipo de propuestas culturales.

Su antigüedad y especial morfología, excavado bajo la montaña y compuesto por tres bóvedas, suponen un espacio de gran simbología para manifestaciones artísticas como las que acoge la programación cultural en el 15º aniversario de su apertura.

Consulta toda la programación

.

. / .

Más información

Pl. del Puente, s/n, 03002 Alicante