De Metalakant a Izal pasando por Kaze

El cantante indie aparcó su grupo para centrarse en su carrera en solitario, mientras que el rapero Kaze visita Alicante con nuevo disco

El heavy metal alicantino tendrá amplia representación con un festival realizado en Las Cigarreras

El cantante Izal llena el ADDA

El cantante Izal llena el ADDA / información

ANTONIO ZARAGOZA

Variedad musical en la provincia con un fin de semana lleno de grandes actuaciones. Desde el aclamado Mikel Izal hasta el joven rapero Kaze. Pero si alguien está de enhorabuena, son losmetaleros, que cuentan con un festival para ellos solos en Las Cigarreras.

Mikel Izal presenta en el ADDA su nuevo proyecto en solitario

Tras 12 años triunfando con su grupo, Mikel Izal tomó la difícil decisión de emprender una nueva aventura como solista con un flamante álbum que, bajo el título de El miedo y el paraíso, presenta este sábado, a partir de las 20 horas, en el ADDA de Alicante, tras hacer algunas actuaciones en México y con más de 40 fechas por delante.

Puede parecer un salto al vacío dejar un grupo en lo más alto e iniciar una nueva aventura, pero dice Mikel que desde el primer momento tuvo el apoyo total de sus compañeros y decidió dar este paso "para dar un cambio de tercio".

Desde febrero a junio estará actuando en teatros y recintos más pequeños donde se pueden apreciar todos los matices de cada canción, en estos directos hará una repaso a  sus temas de ayer y de hoy, himnos que han forjado su carrera y le han situado en la cumbre. Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

Heavy metal de altos vuelos con sello alicantino en Las Cigarreras

Las Cigarreras acoge este sábado 24 de febrero, a las 19 horas, un evento con mucho metal en La Caja negra. Metalakant 24 contará con presencia exclusivamente alicantina. Por un lado está KarrraKas, un trío que aporta un metal potente y contundente con Juanjo Burló a la voz, Sergio Bay Guitarra y Tinito Congost a la batería.

Stanbrook, la banda de los antiguos Acero donde están Alfonso Peña a la Voz y Pitu Piqueres a la batería, Luis Varó al bajo Luis Frutos y Jordi Cabreras a las guitarras.

Y Leviatán, que ha dado un giro a la banda tras la salida de su vocalista Marcos Pastor con la incorporación de una aguerrida voz femenina como la de María Moes. Las Cigarreras, Alicante.

La banda alicantina Leviatán

La banda alicantina Leviatán / información

Los Fundamentalistas llenan de aire argentino la VB Spaces

Son historia de todo un país. La banda que lleva acompañando el nombre de Indio Solari más de 20 años, llega a la sala VB Spaces de Alicante para rendir tributo a un cantante que ha decidido apartarse de los escenarios. No obstante, sus músicos tienen el cometido de hacer recordar en vivo las mejores canciones del ilustre artista. El concierto tendrá lugar este sábado, a las 21 horas, y el aroma de Argentina invadirá cada espacio de la sala con canciones de Los Redondos como Un poco de amor francés, Un ángel para tu soledad o Esa estrella es mi lujo. El mejor homenaje posible para el Indio. VB Spaces, Alicante.

La música urbana sigue presente en Sala The One

Este viernes, a partir de las 20 horas, la Sala the One recibe a Bon Calso, que tras hacer un sold out en la Joy Eslava de Madrid, llega a Alicante para presentar nuevas canciones pertenecientes a su disco Outta Control, donde quiere ir experimentando con nuevos ritmos y sonidos para seguir en la cresta de la música urbana.

Por su parte, el sábado será el turno de un fijo en estos lares. Kaze, natural de Cartagena, llega a The One, a las 20 horas, tras varios años como uno de los grandes de nuestro rap. Ahora, aprovecha para interpretar su nuevo álbum Nombre, dirección, aunque todos los años viene una o más veces para reencontrarse con su público alicantino, el único capaz de adquirir todas las entradas que el murciano es capaz de poner a la venta, sin importar las veces que sean. Sala The One, San Vicente del Raspeig.

El rapero de Cartagena Kaze

El rapero de Cartagena Kaze / información

El grupo Mute presenta su nuevo disco en el Teatro Wagner

En casa y ante su gente, el mejor lugar y público. Así lo ha pensado el grupo Mute, de Aspe, para presentar Señales, su nuevo álbum, este sábado en el Teatro Wagner, a partir de las 19 horas con entrada libre hasta completar aforo. Un disco con un productor de prestigio como es Carlos Hernández, que ha trabajado con gente como Los Planetas o Carolina Durante. 

El grupo Mute lleva varios años por todos los escenarios del país y en este nuevo trabajo sigue su búsqueda de emociones y sentimientos para poder compartir con todo tipo de públicos. Algunas de las nuevas canciones tienen nombre como Revolución, Caballo ganador o Triunfo final, títulos que definen a la perfección su actual momento. Teatro Wagner, Aspe.

La tienda de discos Blue Velvet celebra sus 19 años de historia

La tienda alicantina de discos Blue Velvet cumple 19 años y lo celebra este viernes, a las 19.30 horas, con un concierto en El Búnker junto a las bandas invitadas Sindicato Vertical y la californiana 13th Sky. El búnker, Alicante.

Cartel del aniversario de Blue Velvet

Cartel del aniversario de Blue Velvet / información

The Gagarins y Luis Fercan visitan la Euterpe de Sant Joan

La Sala Euterpe nos trae el viernes 23 de febrero a las 22 horas al grupo The Gagarins, proyecto sorprendente y rompedor que hace música de temática cosmonauta con ritmos bailable en clave de humor. Esta banda sorprende, primero, y cautiva después, más aún con su nuevo trabajo Kryptokosmos, que representa la nueva misión especial de este grupo, con sobrenombre soviético y espacial en homenaje a Yuri Gagarin, el primer hombre que llegó al espacio, aunque ellos son todos de la estepa manchega.

Por su parte, el sábado a la misma hora, se estrena en Euterpe Postales prohibidas, lo nuevo de Luís Fercán, cantautor de voz rasgada, seductora y potente que tras pasar por varios grupos, tiene una solida carrera en solitario. Ahora, tras pasar por Murcia, en cantante sigue en Alicante una senda con el objetivo final de poder presentarlo por todos el país en un largo tour que contará con una treintena de actuaciones. Sala Euterpe, Sant Joan d’Alacant.

El cantautor Luis Fercán llega a Euterpe

El cantautor Luis Fercán llega a Euterpe / información

La transgresión de Clara Peya llega al auditorio de El Campello

Considerada una de las pianistas y compositoras más prolíficas y transgresoras de la escena musical de nuestro país, Clara Peya es inclasificable. Inquieta, visceral y trascendente, huye de tópicos y, sobre todo, cree en el poder del arte como herramienta de transformación social. Presenta Corsé, su nuevo trabajo que gira en torno a la violencia que lleva implícita el concepto de perfección, este sábado, a las 19.30 horas, en la Casa de Cultura de El Campello. Auditorio Pedro Vaello, El Campello.