La guitarra de Ignacio Rodes suena en el ADDA

El virtuoso intérprete alicantino ofrece este viernes a las 20 horas un recital en la sala de cámara del Auditorio de la Diputación de Alicante

El guitarrista alicantino Ignacio Rodes

El guitarrista alicantino Ignacio Rodes / INFORMACIÓN

África Prado

África Prado

En el ecuador del XII Ciclo de Guitarra, la sala de cámara del ADDA acoge el recital del guitarrista alicantino Ignacio Rodes este viernes, 22 de marzo, a las 20 horas.

Virtuoso guitarrista clásico, Rodes destaca por su técnica magistral y su profunda expresividad. Discípulo de José Tomás, su habilidad para transmitir emociones a través de las cuerdas lo sitúa como una figura destacada en el panorama musical internacional. La crítica internacional y los numerosos premios obtenidos (Francisco Tárrega, Andrés Segovia y José Ramírez, entre otros) le acreditan como uno de los mejores guitarristas y profesores de su generación.

En la actuación del viernes, presentará un programa con obras de De Visée, Bach, Esquembre, Bautista, Bacarisse y Turina.

Docencia y reconocimientos

En la actualidad, Ignacio Rodes compagina su labor concertística con la docencia. Catedrático en el Conservatorio Superior de Alicante, es director académico y profesor del Máster en Interpretación de Guitarra de la Universidad de Alicante. Doctor en Filosofía y Letras por esta universidad, ha obtenido el Premio Juan Andrés de Ensayo e Investigación de Ciencias Humanas (2023) por su libro sobre el origen y la evolución de la técnica guitarrística, publicado por la editorial Verbum. En noviembre de 2022, la Diputación de Alicante le concedió el Premio Miguel Hernández por su trayectoria profesional.