Nico Terol, nuevo campeón del mundo de motociclismo en la cilindrada de 125 cc, será objeto de un multitudinario homenaje mañana lunes en Alcoy, su ciudad natal.

El Ayuntamiento ha organizado una serie de actos con motivo de su título, primero del motociclismo alicantino, que arrancarán a partir de las 19 horas en la concentración motera que se ha preparado en el polideportivo Francisco Laporta, en una de las salidas de la población.

Está previsto que pocos minutos después llegue al lugar el piloto, que vendrá de Bocairent, localidad en la que reside y a las 18,30 horas le han preparado una recepción en su ayuntamiento, para a continuación subido en un coche descapotable hacer un recorrido por las principales calles de Alcoy.

A la puerta del Ayuntamiento le estará esperando el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, para subir en compañía de toda la Corporación municipal hasta el Salón de Plenos donde firmará en el Libro de Oro de la ciudad.

Seguidamente, Nico Terol saldrá al balcón municipal para saludar a toda la afición congregada a las puertas del Ayuntamiento, mientras que sobre las 21.20 horas se disparará en su honor un castillo de fuegos artificiales.

Durante la hora previa a estos actos habrá, en la misma Plaza de España, una pantalla de grandes dimensiones en la que se sucederán imágenes de la temporada.

En su ciudad natal se ha vivido con especial intensidad las horas previas a la consecución de su título en la cilindrada de 125 cc, ya que una gran pantalla de televisión fue colocada en uno de los dos pabellones del polideportivo Francisco Laporta para que aquellos aficionados que lo desearan pudieran seguir en directo la carrera.

Al final fueron algo más de 200 seguidores de Nico Terol los que se concentraron en esta instalación municipal, que explotó de júbilo cuando el piloto alcoyano cruzó la línea de meta en segunda posición.

Después, varios grupos de motoristas de la población hicieron sonar su bocinas por toda la ciudad y algunos se concentraron en la Plaza de España para festejar por unos minutos el título conquistado por su paisano.

Igualmente, el cine 3D del Centre d'Interpretació Turística de la localidad de Bocairent agotó todas sus localidades para seguir en directo la carrera.

Además, los componentes del Moto Club Nico Gas de Bocairent y de la Escudería Pistón de Alcoy habían hecho frente común para llenar la totalidad del sector 11 y parte del 10 de la Tribuna Azul del circuito Ricardo Tormo.

En total, fueron más de 200 personas las que lucieron las camisetas blancas y rojas que distinguen al club de aficionados del piloto alcoyano