Nerea Pérez Machado regresaba ayer a Benidorm procedente de Turquía con una medalla de plata colgada al cuello. Nerea forma parte de la selección española sub-19 de fútbol que el pasado sábado perdía en la prórroga ante Suecia la final de la Copa de Europa por un gol a cero.

Así pues la jugadora de Benidorm, que actualmente milita en el Levante femenino, tenía un sabor agridulce con la presea de plata. #Estoy orgullosa de lo que hemos realizado, llegando a la final, pero nos hemos quedado con la miel en los labios. De todos modos, aunque después del partido estábamos todas muy tristes, porque queríamos ganar el oro y por eso celebramos la plata, creo que con el paso del tiempo nos daremos cuenta de que hemos hecho algo grande".

No ha tenido muchos minutos en el campeonato, pero Nerea se lo toma con optimismo. "Aunque no he tenido muchos minutos, lo importante ha sido estar entre las 18 elegidas. Todavía me queda un año más en esta selección y por tanto tengo la posibilidad de volver a intentarlo. Hay que tener en cuenta que de las 18 jugadoras únicamente 5 eran del 93, el resto como yo somos del 94 y en teoría podemos volver el año próximo, por lo que creo que esra selección tiene muchas posibilidades el año próximo".

Se trata de una selección que, al igual que la de los chicos lleva mucho tiempo jugando juntos y con mucho futuro y a Nerea le gusta como jugador Gerard Deulofeu "porque juega en mi misma demarcación, es rápido y técnicamente muy bueno".

Seguirá esta temporada en el Levante "porque estoy muy a gusto allí y este año con las incorporaciones creo que vamos a hacer un buen papel y estaremos luchando por los primeros puestos".

Para terminar le gustaría que "al fútbol femenino se le tomase un poco más en serio por parte de los medios de comunicación, porque ya hemos demostrado que podemos conseguir para España títulos. A los chicos se les trata mucho mejor", apostilla la jugadora para finalizar.