Los tenistas españoles David Ferrer y Fernando Verdasco ya se encuentran en cuartos de final de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, tras superar respectivamente a Ivan Dodig y a Kenny de Schepper.

David Ferrer, cuarto cabeza de serie en Wimbledon, volvió a jugar ayer con el tobillo dormido por los analgésicos para aliviar el dolor que arrastra desde hace días. Además como desventaja añadida, su rival llegaba al partido con dos horas y media menos sobre la hierba londinense, ayudado por las retiradas de Philipp Kohlschreiber e Igor Sijsling en sus duelo anteriores. Sin embargo, el alicantino no se resintió de sus molestias e igualó su mejor resultado en Londres.

"He sentido dolor pero es normal, es imposible jugar sin dolor" afirmó tras el duelo que duró cerca de tres horas.

Para Ferrer, "en hierba es más difícil no tener problemas físicos", si bien subrayó que sus molestias "no son importantes" y podrá jugar pasado mañana el encuentro de cuartos "sin problemas".

El alicantino se medirá al argentino Juan Martín del Potro tras derrotar en tres sets (6-4, 7-6, 6-3) a Andreas Seppi en 2 horas y 2 minutos de partido.

Por otro lado Fernando Verdasco ganó por un triple 6-4 al francés Kenny de Schepper y se verá las caras con el segundo cabeza de serie en el torneo, Andy Murray que derrotó también en tres sets a Mikhail Youzhny (6-4, 7-6, 6-1). Esta es la primera vez que Verdasco accede a cuartos de final del torneo londinense.