n El Orihuela recibe hoy (20 horas) en la ida de semifinales por el ascenso a Segunda B en Los Arcos a un Ceuta que viene de encadenar 24 partidos invicto (22 de Liga y dos de play-off).

Tras superar la primera fase frente al Cristo Atlético, contra el que ganó los dos partidos, el equipo de Villafaina se enfrenta ahora a un equipo con historia que no pondrá las cosas fáciles y que también ganó sus dos partidos en la primera eliminatoria.

El Ceuta, que se clasificó al play-off como segundo de su grupo, pasó a la siguiente ronda tras vencer en los dos enfrentamientos contra el Felanitx, por 0-1 y 2-0, respectivamente. El conjunto del norte de África lleva desde el 26 de noviembre del año pasado sin conocer la derrota, período en el que su mayor racha de victorias consecutivas ha sido de 7.

Para el técnico escorpión no encajar gol en este partido de ida es muy importante. Sin embargo, Villafaina anunció que su equipo «saldrá a ganar» y más preocupado de «centrarnos en nuestro propio juego que en lo que haga el rival». También se refirió a la polémica suscitada por el hecho de que la Federación haya designado a un árbitro del colegio andaluz cuando el Ceuta pertenece a uno de los dos grupos andaluces de Tercera. «En realidad, el problema lo tiene el árbitro, porque en las promociones de ascenso ellos también se juegan mucho».

La directiva oriolana ha fijado el precio de la entrada única en 12 euros para mayores de edad y para jóvenes de entre 14 y 18 años costarán 5 euros, y los de menores de 14, 2 euros. También se ha habilitado venta anticipada.