El oriolano Alfredo E. Pérez Lorente, actual head greenkeeper de Melia Villaitana Golf Club, ha participado como miembro del equipo de mantenimiento del campo de golf de la Ryder Cup. Este profesional alicantino ha formado parte del exclusivo equipo que ha puesto a punto la superficie de juego para que se pudiera disputar la Ryder Cup, y que en esta ocasión la ha logrado el equipo europeo. Durante los últimos 15 días ha formado parte del staff de greenkeepers de todo el mundo que han participado y colaborado en la organización del evento.

Para ello, Pérez Lorente ha tenido que trabajar durante los últimos cuatro Open de Francia en el campo de Le Golf National, realizando durante estos años diversas labores como siega de greens, siega de calles y Rough, mediciones de velocidad y humedad en greenes.

Durante la Ryder Cup ha sido miembro del Team Fairway, cuya labor ha sido la siega de calles durante la semana del torneo. Dicho equipo ha estado formado por los mejores greenkeepers europeos, siendo el oriolano el único componente español del equipo.

Como el mismo explica «estos tres años de trabajo han sido jornadas difíciles y duras, donde la exigencia ha sido máxima, pero que ha tenido como resultado un espectacular mantenimiento del campo durante la Ryder Cup. Objetivo cumplido representando a la Comunidad Valenciana». La Ryder Cup está considerada entre los tres eventos deportivos más importantes del mundo.