El valenciano Augusto Lezcano se impuso ayer en la primera categoría de Les Revoltes d'Ibi-Trofeo Villa del Juguete en una emocionante prueba del Campeonato de España de Montaña (CEM) de Automovilismo, en la que Christian Broberg fue segundo y Antonio Llamusí, tercero. En la fase B del autonómico, Lezcano, Llamusí y Archiles coparon las tres plazas de podio.

El segundo y definitivo día de Les Revoltes estuvo marcado por la emoción hasta el final, con los títulos en primera y tercera categoría en juego, y la amenaza de la lluvia, que finalmente sólo hizo acto de presencia débilmente en la segunda manga.

En la categoría 1, y con mucha presencia de público, un imponente Augusto Lezcano hizo valer la ventaja obtenida el sábado perdiendo tan solo tres segundos, en la segunda carrera oficial, con un Christian Broberg, que fue segundo, suficiente gracias a los cuatro ganados ayer.

El tercer puesto fue para el veterano Antonio Llamusí. Por su parte, Javier Villa, el otro piloto que se jugaba el campeonato, acabó cuarto, muy penalizado por el mal tiempo que completó ayer como consecuencia de sus problemas mecánicos, y la lluvia de la última manga.

En la categoría 2, en la que la emoción radicaba en el subcampeonato, Mario Asenjo se impuso por tan solo siete décimas a un Garikoitz Flores que dio por buenos los tiempos de las dos primeras carreras. Tercero fue Edgar Montella, ya a siete segundos de la cabeza.

Las emociones más intensas se vieron en la categoría 3. El título en juego entre López Fombona y Gerard de la Casa e intercambio de lideratos conforme finalizaban las mangas oficiales. Finalmente, triunfo para Fombona, aventajando en sólo dos centésimas al andorrano. Tercero fue Lolo Avilés, que nunca vio en riesgo su puerto en el podio.