El Orihuela sumó un valioso empate y consiguió frenar al todopoderoso Ibiza en Los Arcos, con un meritorio empate a cero que hace que por primera vez el líder se deje puntos en una jornada de liga de la actual temporada. Además, la igualada permite a los oriolanos continuar compartiendo con el Hércules la segunda posición de la tabla y seguir soñando con las clasificación para luchar por el ascenso.

Transcurridas siete jornadas del campeonato, no es una casualidad que el equipo de Albadalejo esté en la parte alta de la tabla. Es fruto del buen trabajo realizado cada semana, que después se plasma en los partidos, y del esfuerzo, sacrificio y compromiso de los jugadores del conjunto escorpión en cada enfrentamiento.

El Ibiza llegaba a Los Arcos con la vitola de ser un líder sólido que contaba todos sus partidos por victoria. Esta vez no fue menos el derroche de ilusión y ganas del Orihuela y los amarillos ha sido los primeros en frenar la inmaculada racha de los ibicencos en esta temporada. Sumaron un empate y, además, dejaron sin marcar gol también por primera vez en la actual campaña.

El partido fue muy igualado, si bien fue el cuadro balear fue el que disfrutó de más acciones claras de gol que no pudo materializar gracias al esfuerzo y la concentración de los jugadores de Gerard Albadalejo.

Durante los primeros 45 minutos ya se pudo observar una gran igualdad, con alternativas y con un Orihuela que se mostró muy serio para plantar cara al líder invicto del grupo.

Los primeros tiros a puerta del partido llegaron en los minutos 14 y 19, con un remate de Rodado que atajó sin problema el guardameta local Leandro. La réplica llegó con un disparo lejano de Olmedo, que atrapó también el portero visitante Germán.

Un futbolista del Orihuela trata de irse de dos rivales. TONY SEVILLA

La primera ocasión peligrosa llegó a los 21 minutos cuando Javi Pérez probó fortuna con fuerte chut que se marchó alto, a escasos centímetros del larguero. Y poco después, en el 25, en un saque de esquina, Rubén estuvo a punto de abrir el marcador con un remate de cabeza, en el que dirigió el balón hacia la escuadra. Pero ahí estuvo Leandro para meter una mano milagrosa y evitar la desgracia para los oriolanos.

Poco después, la ocasión fue para Miguel Marí, en una acción cerca del punto de penalti, pero su remate lo atajó Germán en unos minutos en los que el partido se mostró muy abierto y con posibilidades para ambos conjuntos. Sin goles acabó el primer tiempo. Tras el descanso, el encuentro mantuvo su tónica igualdad, si bien fue el Ibiza, de nuevo, el que sobrepasados los primeros diez minutos tras la reanudación puso en serios apuros a la portería oriolana, estrellando el balón en el larguero. Inmediatamente después, Gerard Albadalejo hizo un triple cambio en su equipo, dando entrada a Luis Gilabert por Mauro Lucero, a Toché por Nil Garrido y Brian por Ferrán Giner.

Sin embargo, en el minuto 60, el líder tuvo otra de sus ocasiones más clara, con una jugada personal de Davó que se marchó por velocidad y se introdujo completamente solo en el área oriolana, pero el mano a mano con el portero lo ganó Leandro que atajó el balón ante la frustración del jugador ibicenco.

Oportunidad de Chechu

Solo tres minutos después de esa acción, fue Chechu Flores quien tuvo en sus botas la posibilidad de gol para el Orihuela, pero su tiro cruzado ante la salida de Germán se marchó ligeramente fuera, en la oportunidad más clara para los de la Vega Baja.

Cerca de la media hora de la segunda mitad, Davó volvió a disfrutar de un mano a mano con Leandro. En esta ocasión el delantero visitante se quitó de en medio al portero y chutó a puerta, pero logró despejar Olmedo bajo palos en otra ocasión clara gol.

En el tramo final, Fran Grima remató alto ante el portero, un centro que le llegó desde la banda derecha. Y en el último suspiro, el Orihuela disfrutó de un lanzamiento de falta con el que intentó sin éxito llevarse la victoria. Al final, un empate muy trabajado del equipo de Albadalejo que ya no regresará a Los Arcos hasta el 10 de enero de 2021.