El Club Balonmano Elche Visitelche.com ha puesto fin a su pretemporada, con una victoria, una derrota y un empate en sus tres últimos partidos.

Las «guerreras franjiverdes» cayeron, por 23-27, con el Rocasa Gran Canaria el pasado viernes en el primer encuentro del trofeo Festa d’Elx. El sábado empataron (24-24) frente al Morvedre de Valencia, en el I Torneo Nacional Ciudad de Cieza, que terminaron ganando en la tanda de penalti (6-5). Y ayer domingo vencieron al Málaga Costa del Sol, por 22-15, en el último envite del trofeo Festa d’Elx, que se han adjudicado las canarias, que también vencieron a las malagueñas, por 27-23.

Las ilicitanas han ido de menos a mas en los tres partidos. Joaquín Rocamora no ha mostrado todas sus cartas y ha realizado rotaciones para dar minutos y descanso a todas sus jugadoras.

Frente al Rocasa fue un partido muy duro, que comenzaron mal y que fueron mejorando con el paso de los minutos, pero no les dio para remontar.

Contra el Morvedre, el técnico del Elche utilizó a las jugadoras menos habituales y ayer ante el Málaga reservó a María Flores y a Nuria Andreu.

Rocamora asegura que «las sensaciones han sido buenas. Hemos ido mejorando con el paso de los partidos y ahora ya empezamos la semana previa a la competición, con la disputa el próximo sábado de la Supercopa de España contra el Bera Bera».

El Elche Visitelche.com viajará el viernes a Torrelavega, donde tendrá lugar la gala de la Real Federación Española de Balonmano, en la que se le entregará a Lysa Tchapchet el trofeo a la mejor pivote de la pasada temporada y a María Flores el de mejor defensora.