Cualquier buen aficionado a las rutas de montaña y el senderismo sabe lo importante que es disponer de bastones de trekking para esas subidas y bajadas de domingo. Los bastones son un accesorio que proporciona un apoyo extra, estabilidad y ayudan a no desgastarnos rápido en rutas de grandes desniveles, además de a reconocer el terreno, sobre todo cuando vamos cargados con una mochila. Este accesorio nos proporciona más equilibrio y tracción y es tan básico como un buen calzado. Además, este utensilio puede sacarte de más de un apuro en caso de lesión.

En Lidl han tenido esto en cuenta y, por ello, han añadido los bastones de trekking a su catálogo por un precio muy asequible: Tan solo 19,99 euros.

Los bastones que podrás encontrar en tu tienda Lidl cercana son de aluminio (solo pesan 540 gramos), soportan hasta 90 kg de peso máximo y son extensibles de 100 a 135 cm.

El mango de EVA ayudará a que el bastón no resbale si te sudan las manos, junto a una empuñadura ergonómica que los hace seguros.

El bastón de trekking es tan básico como un buen calzado.

Poseen un sistema de bloqueo con cierre de clip (con el que también puedes unir ambos bastones para su transporte) y un sistema de amortiguación muy efectiva gracias a los amortiguadores desmontables de TPR antideslizante.

Para terrenos blandos, además, cuentan con arandelas para evitar que el bastón se hunda en rutas con terreno más blando.   

El bastón de trekking es tan básico como un buen calzado.