El Club Deportivo Furyo de Alicante se proclama campeón de España Precadete en categoría femenina

La entidad alicantina conquistó cinco oros, cuatro platas y cuatro bronces en la competición nacional celebrada en Benidorm

Uno de los combates

Uno de los combates

César Hernández

César Hernández

 El taekwondo alicantino y su cantera están de enhorabuena tras los excelentes resultados conquistados por el Club Deportivo Furyo en los Campeonatos de España, disputados en el Palau d’Esport L’Illa de Benidorm.

 El club alicantino logró conquistar el primer puesto en la categoría femenina de Precadetes en una competición, en la que tomaron parte 2.700 competidores, y a la que acudieron todas las promesas del taekwondo español. 

El Club Deportivo Furyo sumó cinco medallas de oro, tres de plata y tres de bronce. A estos metales se suman otra medalla de plata y otra de bronce logradas en la categoría cadete.

De entre todos los competidores destacó la actuación de Ylenia Baños e Itziar García, que se han proclamado tres veces consecutivas campeonas de España, demostrando que tienen por delante un brillante futuro deportivo. 

La gran sorpresa, sin embargo, la protagonizó la jovencísima Eugenia Skypal, quien a sus siete años también conquistó la medalla de oro.

En categoría masculina Francisco Ayela confirmó su excelente temporada, en la que ha arrasado en todas las pruebas, logrando el oro. A este éxito se le suma el de su compañero Jesús Requena, que también subió a lo más alto del pódium tras unos combates espectaculares.

Martina Sabariego, Anáis Furnica y Pablo Cuéllar se colgaron la medalla de plata, mientras que Javier Martínez Hamza Mokrrani y Anís Furnica también tuvieron su recompensa en la competición con una más que merecida medalla de bronce.

En categoría Cadete brilló con luz propia Gabriel Rodríguez, que tuvo que ganar nada menos que cinco combates antes de disputar la final, que perdió por detalles. En féminas, Alina también concluyó su participación con un excelente resultado y la Medalla de bronce.

El resto del equipo alicantino, a pesar de no conseguir la recompensa de la medalla, rindió a un nivel extraordinario, confirmando la calidad y profundidad de la cantera del Club Furyo.

Suscríbete para seguir leyendo