La Unió Esportiva Santa Coloma, de la Primera División de la Liga de Andorra, ha publicado un comunicado en las redes sociales en el que manifiesta que Zoe España, filial de la empresa acusada en Sudamérica de estafa piramidal, es patrocinadora del equipo pero no tiene la gestión del club.

El club andorrano señala que "la empresa ZOE, por ahora, tiene un contrato con nosotros de patrocinio, pero hay que aclarar que ninguna persona vinculada profesionalmente con esta empresa pertenece a la junta directiva del club, ni dispone de ningún otro cargo dentro del mismo".

Sin embargo, esta declaración choca con lo anunciado en las redes sociales el pasado noviembre por el alicantino Daniel Paterna, presidente de Zoe en España y Europa, donde decía textualmente que "hoy iniciamos nuestro nuevo proyecto con el UE Santa Coloma de Andorra. Adquirir la gestión de este club de 1ª Andorrana va a dar mucho que hablar". Una publicación que, al igual que otras muchas en torno a Zoe, incluyendo las cuentas de la compañía en Facebook o Instagram, han sido borradas por parte de Paterna desde que han empezado las denuncias.

Publicación de Daniel Paterna en su cuenta Instagram que borró tras estallar el escándalo de Zoe

Publicación de Daniel Paterna en su cuenta Instagram que borró tras estallar el escándalo de Zoe

La UE Santa Coloma hace hincapié en su comunicado en que "el club nada tiene que ver con la actividad empresarial de esta empresa (en alusión a Zoe), pero sí podemos decir que hasta la fecha de hoy ellos siempre han respetado nuestro contrato de patrocinio, el cual firmamos en noviembre". 

La junta directiva del club pide que "se respete la honorabilidad de un club con más de 35 años de historia" y se eviten "comentarios difamatorios o que no se ajusten a la realidad".

Mientras tanto, el otro club de fútbol que Daniel Paterna afirmó haber comprado, el Atlético Saguntino, que juega en la Tercera División RFEF G-VI, todavía no se ha pronunciado sobre el escándalo en torno a la marca que luce en sus camisetas.

En el caso del Atlético Saguntino, Paterna incluso publicó un vídeo en el que afirmaba que desde el 10 de junio "lo hemos adquirido, ha pasado a ser nuestro, de la compañía Zoe".

Además, añadía: "Bueno, familia, si estáis dándole vueltas, si estáis pensando qué es Zoe, hacia dónde va, hacia dónde se dirige, si es real, si son reales sus proyectos, si no... Aquí tenéis una clara muestra de la realidad. Y sí, efectivamente, somos propietarios del club de fútbol Saguntino y de otros muchos proyectos a nivel mundial. Así que os invito a que os suméis, a que no os quedéis atrás porque estamos ahora mismo en el mejor momento de la compañía a nivel mundial".

Además de este anuncio, Daniel Paterna informó de que los jugadores de este club cobrarían las primas en la criptomoneda Zoe Cash, creada por el mismo grupo empresarial, asegurando que podría ser canjeada por oro, a razón de un gramo, una moneda. Extremo que se ha demostrado falso, puesto que no es verdad que la compañía comprara dos minas de oro para respaldar esa criptodivisa que prometieron que costaría 55 dólares pero que hoy cotiza a 0.004659 euros y va camino de llegar a cero.

El comunicado que hizo el Atlético Saguntino y Daniel Paterna firmando el acuerdo

Una publicación donde Zoe España presume de su gestión en el Atlético Saguntino

Una publicación donde Zoe España presume de su gestión en el Atlético Saguntino

Otra publicación donde Daniel Paterna presume de la gestión de Zoe en el Atlético Saguntino

Otra publicación donde Daniel Paterna presume de la gestión de Zoe en el Atlético Saguntino

Daniel Paterna celebra que "ZOE cambia vidas, negocios y el deporte"

Daniel Paterna celebra que "ZOE cambia vidas, negocios y el deporte"

Cabe recordar que el líder de Zoe, Leonardo Cositorto, se encuentra prófugo de la Justicia y con una orden de captura internacional emitida por la Interpol por estafa y asociación ilícita. Mientras tanto, en Argentina han sido detenidas diez personas de la cúpula de la organización y se han intervenido judicialmente todas las oficinas de la empresa en el país, en las que ya se habían empezado a acumular personas intentando recuperar su dinero.