El Alcoyano agudiza su sequía

El conjunto de Vicente Parras se complica su presencia en el «play-off» tras empatar en Castellón y sumar su cuarto partido consecutivo sin anotar. El reparto de puntos no deja satisfecho a ningún equipo aunque hace justicia

Un instante del encuentro disputado en Castellón. | ERIK PRADAS /MEDITERRÁNEO

Un instante del encuentro disputado en Castellón. | ERIK PRADAS /MEDITERRÁNEO / JESÚSZERÓN

JESÚS ZERÓN

El Alcoyano agudiza su crisis de resultados y su ineficacia anotadora en su visita a Castellón, donde no pudo pasar del empate a cero. El conjunto de Vicente Parras suma así tres empates consecutivos sin goles y seis partidos consecutivos sin ganar, que le sigue alejando de las posiciones de promoción de ascenso.

Carbonell intenta evitar una ocasión del Castellón. | ERIK PRADAS /MEDITERRÁNEO

Carbonell intenta evitar una ocasión del Castellón. | ERIK PRADAS /MEDITERRÁNEO / JESÚSZERÓN

En Castellón, el marcador sin goles fue justo, aunque en el tramo final fue el equipo local el que más se esforzó en buscar el triunfo. La primera parte fue poco vistosa para los aficionados. No hubo un claro dominador y las ocasiones de gol fueron casi inexistentes. En los primeros minutos el conjunto local apretó forzando varios córners. En uno de ellos, a los cuatro minutos, Pablo Hernández sorprendió con un saque de esquina olímpico que se estrelló en el lateral de la red. Dos minutos después se le anulaba un gol a David Cubillas por ayudarse con el brazo.

Carbonell intenta evitar un ataque

Carbonell intenta evitar un ataque / ERIK PRADAS

El primer remate de los de Parras llegó a los ocho minutos por medio de Mourad que disparó a la derecha de la portería en una buena ocasión.

Y ya no hubo nada más hasta el minuto 17 en el que Diori lo intentó de cabeza, pero el balón se marchó fuera por poco. Por parte del conjunto de Alcoy, Gabarre probó fortuna a cinco minutos del descanso, con un remate a centro de Ángel por la banda izquierda, pero el balón se marchó muy cerca del poste. Y al filo del descanso, Pablo Hernández envió el balón por encima de la portería.

Así se llegó al descanso, momento en el que el Castellón entregó una placa al Alcoyano como obsequio conmemorativo del partido, que recogió el presidente Antonio Justicia.

Se esperaba que en la reanudación los dos equipos arriesgaran algo más, pero no fue así. El partido pareció tener, en ese segundo periodo, menos interés que en los 45 primeros minutos. No hubo durante mucho tiempo jugadas destacadas y las defensas se imponían a cualquier otro tipo de intenciones. De hecho, hubo que esperar al minuto 75 para ver la primera ocasión de la segunda parte con un disparo de Davi Vega que repelió Campos para evitar el gol visitante. La acción ocurrió en una segunda jugada tras despejar el portero local, en primera instancia, un centro desde la banda izquierda del conjunto alcoyano.

Sin embargo, en el tramo final, cambió por completo la dinámica del partido. Vicente Parras dio entrada a un tercer central y a partir de ese instante, el Castellón comenzó a llegar con más insistencia y peligro al área defendida por José Juan. En los últimos minutos, los locales buscaron la victoria por medio de Esquerdo, Pablo Hernández y Mario Barco, aunque ninguno fue capaz de ver puerta. Al final, el choque terminó con un reparto de puntos sin goles que no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos, y en especial al Alcoyano que se acerca azarosamente a los puestos de peligro. En la próxima jornada recibirá al Linense, equipo que, de ganar el domingo en su casa al Barcelona B, se pondría por delante de los de Alcoy en la tabla clasificatoria.

Suscríbete para seguir leyendo