El incómodo viaje desde el mismo momento del embarque en el aeropuerto tuvo su continuidad para el AtticGo CBM Elche en el Polideportivo Lasesarre, donde sacó un empate de su enfrentamiento ante Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo, en un partido en el que los ataques estuvieron bastante espesos por ambas partes. Además, ninguna de las dos escuadras supo aprovechar su momento para ganar

El duelo empezó con tanta igualdad como desacierto ofensivo por ambas partes. Eso sí, las ilicitanas tomaron la delantera desde el primer tanto y fueron casi siempre por delante en el marcador durante la primera mitad.

Las paradas de Nicole Morales y los momentos de brillantez de Zaira Benítez, una vez más destacada en la construcción de juego y en la ejecución, permitieron a las jugadoras dirigidas por Joaquín Rocamora tomar la primera ventaja de dos goles (5-7, min.18), aunque la opción de ampliar dicha renta se fue al traste tras un mal ataque y el posterior contragolpe finalizado por Nerea Gil.

La reacción vasca no les dio para empatar y el AtticGo Elche volvió a recuperar las dos dianas de diferencia nuevamente gracias a la inspiración de su portería. Para tratar de paliar el atasco en ataque, las franjiverdes vaciaron portería, con éxito. El tercer tanto, dos de ellos casi consecutivos, de Moré, permitió a las visitantes estirar el marcador (8-11, min.28).

Igualdad hasta el final

Sin embargo, un parcial de 2-0, incluido un tanto desde los siete metros con el tiempo ya a cero devolvió el cauce del partido a la rutina habitual de la primera media hora, con ventaja mínima para la escuadra ilicitana al descanso (10-11).

Tras el paso por vestuarios la escasez de ideas en ataque se agravó, especialmente porque González, la cancerbera vasca, elevó su nivel. Si en la primera parte Morales había sido decisiva para que el AtticGo Elche llevara la iniciativa, en la segunda ocurrió todo lo contrario.

Antes de los mejores minutos de González, las ilicitanas llegaron a disfrutar nuevamente de tres goles de renta (11-14, min.39). Era el momento de romper el choque y no se aprovechó. El Barakaldo reaccionó y con un parcial de 5-1 liderado por Nerea Gil se puso por delante por primera vez (16-15, min.46).

En los momentos de zozobra, el Elche sacó su orgullo. Lo hizo primero Paula Agulló con una bonita vaselina para empatar y luego el grupo para resistir un par de malos momentos en inferioridad numérica por las exclusiones, gracias a un latigazo de Moré desde lejos y a la aparición en escena de María Flores.

Las de Rocamora convirtieron el peligroso 19-17 en un 19-20 que les abría de par en par las puertas de la victoria a un par de minutos del final, pero entonces las locales encontraron demasiados huecos en la muralla franjiverde. El último ataque del AtticGo Elche, con 41 segundos por delante y tras tiempo muerto, fue un despropósito y acabó en pasivo. A las locales les quedaron apenas 8 segundos para buscar la heroica, frenada en una inteligente falta que obligó a Zaldua a intentar un golpe franco con barrera que se estrelló en la misma y detuvo Morales. Un punto más para las «guerreras franjiverdes» que encadenan su tercera jornada sin ganar en la Liga Guerreras Iberdrola.

FICHA TÉCNICA

BARAKALDO: González; Ezbida, Velasco (2), Zaldua (2), Berasategi, Sarrionandia-Ibarra (1), Molano, Moles, Gil (9), Pugibó, Bengoetxea (2), Samaniego, Permach (1) y Fernández (3). 

ATTICGO ELCHE: Morales; Rodrigues, Zhukova (1), Agulló (3), Van Zijl (1), Oppedal (1), Guilabert, Méndez, Andreu, So Delgado (3), Flores (2), Benítez (5), Wolfs, Moré (4) y Teplintsky. 

MARCADOR CADA 5’: 1-1, 2-3, 3-4, 6-7, 8-9, 10-11 (descanso); 11-12, 12-14, 15-15, 16-16, 19-17 y 20-20.

ÁRBITROS: Hoz Fernández y Riloba Pereda. Excluyeron a Zaldua, Permach (2) y Gil por parte local y a Teplintsky, Flores, Oppedal y Moré por parte visitante.  

PABELLÓN: Polideportivo Lasesarre (Barakaldo).