El TM Balonmano Benidorm inicia este martes (20.45 horas), en la mítica pista del Flens Arena, de Alemania, su participación, por primera vez en su historia, en la fase de grupos de la EHF European League

Los benidormenses se miden a uno de los equipos alemanes con más tradición europea, el SG Flensburg-Handewitt, que fue campeón de la Champions League en 2014 y que en su extenso palmarés cuenta con dos Recopas, una Copa EHF, además de varios títulos de su país

El conjunto de Fernando Latorre se ha ganado, por méritos propios, estar entre la élite europea después de su gran temporada pasada, en la que fue cuarto en la Liga Asobal y haber superado en la primera eliminatoria al Zurich de Suiza

Ahora le toca el turno de «sufrir» y disfrutar de diez partidos de máxima exigencia en la fase de grupos de la EHF European League, en la que también tendrá como rivales al Valur de Islandia, Ytads de Suecia, PAUC de Francia y el Ferencváros de Hungría

La expedición del TM Benidorm viajó ayer a Alemania cargada de ilusión y dispuesta a pelear en todos los partidos, pese a la entidad de los contrarios. 

Los jugadores del TM Benidorm celebran la clasificación para la fase de grupos en la pista del Zurich TM BENIDORM

Fernando Latorre tiene a varios jugadores tocados, como el lateral portugués Rubén Santos o el primera línea Edu Calle, aunque se espera que ambos puedan tener minutos contra el Flensburg. Quien no ha podido viajar ha sido el joven serbio Mladen Sotic, que ha tenido que regresar a su país para completar unos trámites burocráticos.

Favorito al título

Los benidormenses arrancan esta fase de grupos contra un hueso duro de roer. El SG Flensburg-Handewitt es uno de los grandes favoritos para luchar por el título, que hace de su mítica cancha un auténtico fortín.  

El equipo teutón finalizó la pasada temporada en la cuarta posición de la Liga Alemana, y esta campaña ha iniciado el campeonato con varias victorias que lo mantienen entre las primeras plazas de la clasificación.

 En la fase previa no tuvo ningún problema para superar a los polacos del MMTS Kwidzyn. Los alemanes cuentan con una plantilla plagada de internacionales, con siete daneses, cuatro alemanes, tres noruegos, dos suecos, un islandés y un bosnioherzegovino. Entre sus componentes destaca el guardameta danés Kevin Moller, quien fue portero del Barcelona entre el 2018 y el 2021. En la faceta defensiva también tiene al internacional alemán Johannes Golla y otros danés, Simon Hald Jensen. Afortunadamente para el Benidorm, el Flensburg no podrá contar con el central Jim Gottfridsson, un especialista en los lanzamientos desde la primera línea, que la semana pasada se tuvo que retirar en un partido de la Copa Alemana con una rotura muscular.

Nada que perder

Latorre es consciente de la dificultad que tendrán en el estreno de la fase de grupo de la EHF European League, pero asegura que cuanto antes se enfrenten a uno de los favoritos, mejor: «Es el primer partido en este momento histórico para el club y que mejor manera de empezar que en una de las pistas de los favoritos,. Vamos con la máxima ilusión, pero, lógicamente, sabemos de la dificultad del encuentro. Nosotros no tenemos nada que perder y vamos a intentar ser competitivos, aprender y disfrutar», comenta el técnico del TM Benidorm. El choque será dirigido por los colegiados eslovacos Mandak y Rudinsky.

El cuadro benidormense afronta un duro calendario. Además de jugar hoy en Alemania contra el Flensburg, el viernes disputará un nuevo encuentro de la Liga Asobal, en la pista del Granollers y el próximo martes 1 de noviembre será el estreno en casa de la fase de grupo de la EHF European League contra el Valur Reykjavik de Islandia. El sábado 5 de noviembre recibirán al Barcelona. Todos partidos muy difíciles, pero permitirán disfrutar del buen balonmano.