Síguenos en redes sociales:

Primera RFEF

Evaluación de daños... coperos

Eldense, La Nucía e Intercity fueron incapaces de ganar sus partidos de Liga después del desgaste emocional y físico que supuso para sus plantillas jugar entre semana frente a clubes de Primera

Evaluación de daños... coperosALEX DOMINGUEZ

Pasado el huracán copero por la provincia, es momento de evaluar las consecuencias. Las citas históricas vividas en primera persona por Eldense, Intercity y La Nucía en la semana anterior han dejado un buen rédito financiero (cerca del millón de euros en el caso del rival del Barça) en el capítulo de ingresos imprevistos, pero ha acabado pasando factura en lo deportivo, aunque por menor valor del que cabría esperar a juzgar por todo lo sucedido en tres días difíciles de olvidar para sus protagonistas.

Ninguno de los clubes implicados en los duelos a una carta ha logrado sumar los tres puntos en su vuelta a la competición doméstica. Sin embargo, y a pesar del enorme desgaste físico y emocional, los tres han podido rescatar un punto que si bien no les ayuda a modificar en nada su situación clasificatoria, al menos les vale para no perder terreno.

Los jugadores de La Nucía y el Alcoyano se saludan antes del derbi del pasado domingo en el Camilo Cano.

El peor parado ha sido el único de los clubes alicantinos de Primera RFEF que no «sufrió» compromiso entre semana. El Alcoyano tuvo en su mano ganar por fin después de cuatro semanas sin ser capaz de hacerlo, pero un tanto de Primi en propia puerta en el Olímpic Camilo Cano le dejó sin un triunfo que no logra desde el pasado 26 de noviembre, cuando se deshizo del ahora colista del grupo 2, el Calahorra, próximo rival del Intercity en el Antonio Solana.

El Alcoyano no sacó ventaja de su mayor descanso en su visita al Olímpico; el equipo de Vicente Parras no gana en Liga desde el 26 de noviembre

En el maltrecho césped del campo de Villafranqueza se vivió el duelo más duro. El equipo de Siviero, lastrado por la enorme erosión que le provocó llevar al límite al Barcelona (que necesitó de prórroga para deshacerse de los hombres de negro), recibió solo tres días después al líder. 

El Eldense se empleó menos a fondo que los capitalinos en su pugna con Athletic en el Nuevo Pepico Amat, pero, a pesar de ello, también acusó la falta de energía, sobre todo en la segunda parte.

Iker Muniain y Nico Williams festejan uno de los 6 goles del Athletic en el Nuevo Pepico Amat en Copa.

La doble tentativa de penalti que falló Soberón le privó de la victoria en el derbi y ambos conjuntos acabaron dando por bueno el empate, uno que mantiene a los azulgranas al frente de la clasificación, pero no saca al Intercity de los puesto de descenso, la verdadera pelea de la SAD bursátil, que iniciaba el curso con la esperanza de estar en la pelea por el ascenso al fútbol profesional al final de la temporada regular.

Si el conjunto de Siviero supera al débil Calahorra este domingo, dará por bueno ese mínimo traspié como local, pero si no es así, su final de primera vuelta será muy malo y el recuerdo de la visita del Barça un vestigio memorable al que aferrarse en los días grises.

Te puede interesar:

El alicantino del Valencia CF Cristhian Mosquera celebra uno de los goles del Valencia frente a La Nucía.

El Eldense tendrá otra prueba de fuego esta semana. Visita el Nuevo Pepico Amat el Real Murcia, que le pisa los talones en la clasificación. El punto en el Solana tras la ensoñación copera habrá merecido la pena si se supera a un rival directo e la pelea que de verdad cuenta, la Liga. El Alcoyano recibirá el sábado en El Collao al filial del Osasuna sabiendo que su margen con el descenso está a puto de agotarse (4 puntos) y La Nucía visitará un escenario con nombre mítico, el Johan Cruyff, donde se medirá con el Barça B (8º) con la opción de rebasarle en la tabla clasificatoria.

Pulsa para ver más contenido para ti