El Alcoyano no levanta cabeza y se acerca a la zona de peligro (0-1)

Un gol del Osasuna B en el primer cuarto de hora derrota a los de Vicente Parras en El Collao y sigue en trayectoria descendente

Moyita lucha con dos rivales durante el partido en El Collao.

Moyita lucha con dos rivales durante el partido en El Collao. / LUCIO ABAD

DAVID SÁNCHEZ

Sin reacción. El Alcoyano sufre una nueva derrota que le va a situar muy cerca de la zona de descenso tras esta jornada. El conjunto de Vicente Parras, con la novedad en el once de Liberto Beltrán, buscaba un triunfo que les permitiera coger aire sobre los puestos de descenso que los del Collao ven de cerca. Enfrente un filial de los más aseados de la categoría y con buen trato de balón que buscaba una victoria que le pudiera colocar segundo en la clasificación. El choque se mostraba correoso y el Alcoyano empezó a picar piedra desde temprano. El filial navarro pronto mostró el descaro que hizo del primer cuarto de hora un tanteo del que estos salieron vencedores, pues acertó Pau en una de sus llegadas sobre el área de Bañuz a perforar la red al colocar el cuero en la escuadra del meta local. Con el partido ya cuesta arriba ,al Alcoyano ya le tocaba picar piedra y remar a contracorriente, mostrando nuevamente problemas a la hora de mantener la portería a cero y obligado a buscar el área de Valencia. 

Un instante del partido

Un instante del partido / LUCIO ABAD

Con coraje a los dos minutos el Alcoyano, merodeó el empate con una acción de Moyita que acabó asistiendo a Liberto Beltrán que ejecutaba a un Valencia que respondía bien al remate de este. Tras dicha acción a los locales le iba a tocar trabajarse a fondo las opciones de generar espacios entre la defensa de un ordenado Atlético Osasuna B que, aparte de tapar espacios ,se mostraba a gusto y cómodo a la hora de salir desde su campo y buscar las opciones de coger a la contra a los locales. El Alcoyano cuajó una primera parte de trabajo e insistencia, pero sufrió lo indecible para generar peligro en área de un Valencia que no se excedió a la hora de trabajar. El primer periodo tocó a su fin con un Osasuna B que sacó petróleo a una de sus escasas llegadas y castigó la insistencia de un Alcoyano que no pudo meter mano a los visitantes.

En la reanudación siguió el guion del Alcoyano que insistió a base de tocar y mover las líneas osasunistas. No era fácil la misión y quedó patente en un inicio donde los locales pusieron coraje y pusieron varios balones sobre el área visitante donde solo la falta de conectar con el ariete local privaba al equipo de Parras de poder equilibrar el encuentro. El técnico local dio cabida a Rubio en punta y minutos más tarde también probó con un triple cambio que acabase por revolucionar al plantel, con Raúl González, Carbonell e Imanol buscando a la desesperada la ocasión que pudiera establecer el empate. 

La tuvo y de qué manera el Alcoyano camino del último cuarto de hora y pudo culminar con un gol de escándalo, pero el potente chut de Raúl Alcaina acabó escupido por la cruceta del meta visitante. No acompañaba la suerte a los locales y el Osasuna B, que no sufría en exceso ,guardaba sus últimas balas para intentar a la contra aniquilar a los locales. Montó en un par de contras el Osasuna, las cuales dirigió con éxito sobre el área de Bañuz que salvó los muebles a los locales e incluso erró una tercera que los navarros mandaron fuera.