Paseo triunfal del AtticGo Elche hacia cuartos (24-27)

Las franjiverdes solventan con holgura la eliminatoria de octavos de final de la EHF European Cup ante el ZORK Jagodina ganando nuevamente en la vuelta

La expedición del AtticGo Elche celebra la clasificación para cuartos de la EHF European Cup

La expedición del AtticGo Elche celebra la clasificación para cuartos de la EHF European Cup / CBM Elche

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

El AtticGo CBM Elche certificó su ingreso entre los ocho mejores equipos de la EHF European Cup con una más que convincente actuación frente al ZORK Jagodina, al que volvió a derrotar en la vuelta de octavos de final. Las jugadoras dirigidas por Joaquín Rocamora fueron con la lección aprendida de la ronda anterior y no permitieron ninguna fisura por la que las serbias soñaran con remontar la docena de goles de ventaja franjiverde de la ida. 

Las ilicitanas tenían claro que cualquier opción de las serbias para meterse nuevamente en la eliminatoria pasaba por el inicio del partido. Este no pudo ser mejor para los intereses de las pupilas de Rocamora, ya que Van Zijl y Moré anotaron las dos primeras dianas del choque y Gascó vio puerta en tres ocasiones casi consecutivas. Las «guerreras» no bajaron la intensidad defensiva y un par de definiciones de Celia Guilabert abrieron una brecha cómoda en el marcador (2-6, min. 8). La excelente renta cosechada en el Esperanza Lag estaba a buen recaudo.

Las serbias tuvieron un amago de reacción y se acercaron a dos de distancia. Llegaba el momento de controlar la primera situación tensa y las franjiverdes respondieron con Moré y So Delgado a los mandos hasta el descanso, recuperando la renta inicial y marchándose a vestuarios con el 99% del billete a cuartos asegurado, pues a los 12 goles de ventaja de la ida le añadían otros cuatro (9-13, min.30).

El segundo acto sirvió únicamente para confirmar la clasificación de las ilicitanas, que se tomaron esa media hora como un entrenamiento de calidad. Lejos de relajarse, aumentaron la distancia hasta los siete de máxima (14-21, min.41). El marcador final quedó en 24-27 (global de la eliminatoria: 43-58), con Wolfs, autora de 6 goles en territorio serbio, como máxima anotadora.

De este modo, el AtticGo Elche alcanza los cuartos de final de una competición europea por segunda vez en su historia, ambas consecutivas. El curso pasado, el Rocasa Gran Canaria cortó el sueño continental de las «guerreras franjiverdes». Este, las ilicitanas quieren dar un paso más.

FICHA DEL PARTIDO

ZORK JAGODINA: Hlogyik (p), Radivojevic (ps), Djurasinovic (ps); Adzic (4), Kojcic (8), Simatovic, Pejovic (2), Sukur (1), Gugac, Radevic (1), Markovic, Bojicic, Bogunovic (3), Stojanovic y Mitrovic (4). 

ATTICGO CBM ELCHE: Rodrigues (p), Morales (ps); Zhukova, Van Zijl (2), Oppedal (2), Guilabert (5), Méndez, Andreu, SoDelgado (2), Gascó (4), Flores, Benítez (2), Wolfs (6), Bernabé, Alexandra do Nascimento (1) y Moré (3).

MARCADOR CADA 5’: 1-4, 3-6, 5-7, 5-9, 7-12, 9-13 (descanso); 10-16, 13-19, 18-22, 21-23, 22-26 y 24-27. 

ÁRBITROS: Charalambous y Efstathiou. Excluyeron a Markovic (2) por las locales y a Méndez, Bernabé, Oppedal, Zhukova (2) y Guilabert por las visitantes.

PABELLÓN: Jassa Sports (Jagodina). Global de la eliminatoria: 58-43 a favor del AtticGoElche.