El Alcoyano visita al Sabadell en un duelo de históricos con necesidades

Los de Parras quieren poner fin a una racha negativa que les ha acercado a la zona baja

Los jugadores del Alcoyano celebran un gol

Los jugadores del Alcoyano celebran un gol / ALEX DOMINGUEZ

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

El Alcoyano llegará este domingo (16:30 horas, InStat TV) a la Nova Creu Alta de Sabadell muy necesitado de victorias y en la peor racha de resultados desde que Vicente Parras aterrizó hace cuatro años en el banquillo del equipo, que por entonces estaba en Tercera División.

La última derrota en casa frente a Osasuna Promesas (0-1) ha hecho saltar todas las alarmas del Alcoyano. Son trece partidos con una sola victoria que han dejado a los de Vicente Parras a solo un punto de los puestos de descenso al finalizar la primera vuelta de competición. Solo el gran inicio de curso ha impedido llegar a mitad de Liga en zona roja.

Al menos el panorama de bajas mejora para el técnico del Alcoyano, que para el duelo en Sabadell recupera al centrocampista Cristian Agüero, una vez cumplida su sanción, aunque es duda el extremo Adrián Armental, aún con molestias en el tobillo pero que finalmente formará parte de la convocatoria.

Además, el defensa Rubén Lobato, baja ante el filial rojillo hace unos días, ya tiene el transfer de la federación polaca. Por lo tanto, el primer fichaje del mercado invernal podrá entrar en la lista. Quien también depende del transfer, en esta ocasión de la federación belga, es el mediocentro Pierre Akono, fichado el pasado jueves.

Los duelos entre Sabadell y Alcoyano se han reproducido a lo largo de la historia de estos clubes en un total de 16 ocasiones y en cuatro categorías diferentes, desde Primera División hasta la actual Primera RFEF. En todas estas visitas, el Alcoyano solo se llevó la victoria en dos oportunidades.

Si la situación en el Deportivo es de necesidad prácticamente lo mismo ocurre con los arlequinados. El Sabadell ocupa en estos momentos la última plaza de salvación y ha salido del descenso tras ganar sus dos partidos de este año (Bilbao Athletic y Atlético Baleares) con su nuevo entrenador, Miquel Lladó.

Alineación del Alcoyano

Miguel Bañuz; Lillo, Primi, Vega, Pablo Carbonell, Agüero, Juanan, Fran Miranda, Liberto, Moyita y Raúl Alcaina.