La Nucía salva un punto al final (1-1)

Los rojillos empatan en el minuto 88 gracias a un tanto de Adrián León su duelo en casa contra el Castellón, rival de la zona alta

Mariano Sanz remata de cabeza un ataque de La Nucía

Mariano Sanz remata de cabeza un ataque de La Nucía / David Revenga

David Sánchez

La Nucía rescató un empate en su feudo en los minutos finales de un encuentro que el Castellón había dejado de cara previamente con un tanto a un cuarto de hora de la conclusión. Un tanto de Adrián León en el minuto 88 permitió a los rojillos sumar un punto ante un rival que está peleando por los puestos de ascenso a Segunda División.

La visita del Castellón suponía la primera piedra de toque seria para Guillermo Fernández, sustituto de César Ferrando en el banquillo nuciero. Los visitantes llegaban al Camilo Cano buscando los puntos que les permitiesen meter presión al líder Eldense. Por este motivo arrancaron llevando pronto el juego al área de Ackermann y este hizo su primera intervención muy pronto, al solventar con una buena estirada un potente golpeo de Cristian despejando a córner.

El equipo de La Plana apretó en busca del gol y Fabricio, minutos más tarde, volvió a intentar abrir el marcador, pero su remate lo se marchó desviado, por encima del larguero local. Se diluía el primer cuarto de hora de un choque en el que los locales, poco a poco, se fueron quitando un peso de encima a la hora de intentar discutir la posesión a los visitantes.

La Nucía aguantaba bien atrás ante un Castellón que incidía en buscar el área local. Lo consiguió en un par de acciones, en las que primero Raúl Sánchez mandó alto su remate y, posteriormente, una conducción de Iago Indias asistiendo a Fabricio se topó con la defensa local, bien ordenada en torno a Ackermann.

Pese al dominio del Castellón, los rojillos tuvieron la mejor oportunidad para inaugurar el marcador antes de la media hora merced a una falta botada en la frontal por Javi Gómez que se estrelló en el larguero. El último tramo del primer tiempo transcurrió con Fabricio llevando las acciones más peligrosas sobre el área local y con un par de remates nucieros, el primero de Javi Gómez y el segundo de Eneko Delgado, perdido por encima del larguero.

Tras el descanso quien topó con el travesaño fue el conjunto castellonense, tras un disparo de Adri Fuentes que cayó a posteriori en los pies de Fabricio. Sin embargo, este volvió a toparse con la defensa local.

El Castellón parecía dispuesto nuevamente a encontrar el gol de una manera u otra, pero entonces el duelo pasó por momentos de letargo en las áreas, gracias principalmente a que los locales se mantenían bien asentados atrás, buscando que el paso de los minutos fueran desesperando a un Castellón en el que Fabricio resultaba un quebradero de cabeza, pero desatinado cara a gol.

Con las correspondientes permutas desde los banquillos el partido alcanzó su último cuarto de hora, momento en el que los visitantes dieron con la tecla del gol, tras una triangulación aprovechada por Manu Sánchez, que superó con su remate a Ackermann.

Parecía encarar así el partido a su favor el Castellón, si bien los locales aún no habían dicho su última palabra. Volcaron el juego sobre área de Alfonso. A base de insistencia y tras un par de ocasiones de Kevin Toner y Josema llegó el gol del empate cuando Adrián León, de cabeza a dos minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, salvó un valioso punto para los nucieros ante un duro rival como el Castellón.

Los futbolistas de La Nucía celebran el gol del empate

Los futbolistas de La Nucía celebran el gol del empate / David Revenga

FICHA DEL PARTIDO

LA NUCÍA: Ackermann, Álex Salto, Dasquet, Romera (Adrián Leon, 62’), Kevin Toner, Eneko Delgado (Fer Pina, 55’), Ismael Guti (Borja, 61’), Josema, Jorge García (Rubén Sainz, 55’), Javi Gómez y Juan Delgado (Mariano Sanz, 61’).

CASTELLÓN: Alfonso, Borja Granero (Óscar Gil, 78’), Antón, Cristian (Carles, 85’), Suero (Kochorashvili, 46’), Adri Fuentes, Fabricio (De Miguel, 66’), Manu Sánchez, Iago Indias, Raúl Sánchez y Jordi Calavera.

GOLES: 0-1 (75’) Manu Sánchez. 1-1 (88’) Adrián León.

ÁRBITRO: Madrid Martínez. Amonestó a Ackermann, Borja, Kevin Toner, Josan Romera, Álex Salto y Cristian.

ESTADIO: Olímpic Camilo Cano.