Premio al madrugón del Intercity (1-0)

Los «hombres de negro» suman los tres puntos contra el Bilbao Athletic gracias a un tanto en propia meta en el minuto 6 de partido de Trespalacios - Siviero respira al sacar al equipo de puestos de descenso siete jornadas después

Los futbolistas del Intercity celebran la victoria contra el Bilbao Athletic

Los futbolistas del Intercity celebran la victoria contra el Bilbao Athletic / CF Intercity

David Sánchez

Buscando una regularidad a la que el Intercity no acaba de acostumbrarse, el Antonio Solana daba una nueva oportunidad a los hombres de Gustavo Siviero para sumar tres puntos de una tacada, aprovechando la urgencia de un Bilbao Athletic herido, en zona de descenso y con la imperiosa necesidad de puntar para no ver cada más complicada su salvación en la categoría.

No pudo ser más idílico el arranque del encuentro para los de Siviero, con una pizca de fortuna en forma de gol. A los cinco minutos, Pol Roigé envió un cuero al área que Trespalacios, en su intento de despejar, alojó en la portería de su compañero Ispizua. En un duelo entre dos equipos de la zona baja esta acción acabaría resultando decisiva para los intereses de los «hombres de negro».

La rápida ventaja local hizo que los de casa siguieran buscando la posesión del esférico, volviendo a acechar el área visitante en un remate de cabeza de Rafa Gálvez forzado. Poco a poco el filial rojiblanco quiso nivelar el juego sobre el césped del Antonio Solana y replicó a la hora de buscar área local, sin éxito.

Cedric trata de rematar a portería

Cedric trata de rematar a portería / CF Intercity

La defensa de los alicantinos cumplió en todo momento y Manu Herrera apenas paso apuros durante la primera media hora de choque. El Intercity llevó peligro de nuevo a balón parado, en un córner en el que otra vez pudo rematar Gálvez, pero que la defensa vizcaína desbarató.

Uno de los pocos acercamientos visitantes llegó tras un saque de esquina rematado por encima del larguero local. El Intercity controlaba bien el partido, cerrando la primera mitad con un disparo de Soldevila que Ispizua atajó para evitar el 2-0.

El Intercity aguanta sin problemas

En el inicio de la segunda mitad volvió a morder el Intercity, dispuesto a no relajarse y consciente de la necesidad de sumar de tres en tres para salir de la zona de descenso a Segunda RFEF. Apenas un par de minutos después de regresar de vestuarios Cedric, de cabeza, volvió a hacer intervenir al meta vasco.

El Intercity hizo méritos para colocar el segundo en el marcador y no pasar apuros, sobre todo tras una acción en la que Cedric no llegó a conectar su remate y otra en la que Pol Roige vería como Ispizua le negaba el camino del gol. El portero del Bilbao Athletic se multiplicó para mantener con vida a los cachorros en  los primeros quince minutos de la segunda mitad.

Tras sobrevivir, el Bilbao Athletic pasó a buscar a la desesperada el área de Manu Herrera, pero sus intentos se encontraban con la respuesta de una defensa local que no cedió un ápice. Desde el banquillo, Siviero dio entrada a las caras nuevas de este mercado invernal. Emre Colak y Burlamanqui dieron frescura para el tramo final a un Intercity que de nuevo merodeó el gol, esta vez en una ocasión que generó Xemi Fernández y desbarató la defensa visitante antes de que Soldevila, en el área pequeña, conectase el remate para la sentencia.

Lo que los bilbainos no generaban en ataque lo hacían los locales, pero sin atinar a sentenciar el encuentro. Vadik, de cabeza, se quedó a centímetros del gol, al rematar muy cerca del poste visitante. Aunque no sentenció el Intercity aguantó el tanto tempranero para sumar tres puntos que le permiten salir de zona de descenso siete jornadas después ante un filial que queda descolgado y al que se le complica la salvación.

FICHA DEL PARTIDO

INTERCITY: Manu Herrera, Guillem Jaime, Undabarrena, Bellotti (Burlamanqui, 66’), Cedric Teguia (Emre Colak, 61’), Pol Roigé (Ferroni, 87’), Vadik, Rafa Gálvez, Soldevila, Cristo y Etxaniz (Xemi Fernández, 66’).

BILBAO ATHLETIC: Ispizua, Trespalacios, Egiluz (Rincón, 80’), Mendibe, Chasco, Gere (Rego, 80’), Unai Gómez (Guruzeta, 80’), Goti, Iñigo López (Luis Bilbao, 57’), Cabo (Quicala, 68’) e Izeta. 

GOL: 1-0 (5’) Trespalacios, en propia puerta.

ÁRBITRO: Catalá Ferrán (comité catalán). Amonestó a Vadik, Burlamaqui e Iñigo López.

ESTADIO: Antonio Solana (Alicante).