La Nucía da por bueno el empate (2-2)

Los goles de Delgado y Álex Salto salvan un punto para el conjunto rojillo tras ir perdiendo por 0-2 a los 25 minutos de partido ante el Logroñés SD. Los de Guille Fernández, que siguen fuera de la zona de peligro, rozaron la remontada

Cabezas avanza en una de las acciones del encuentro.

Cabezas avanza en una de las acciones del encuentro. / Raquel Cuartero / LA NUCÍA

DAVID SÁNCHEZ

Punto que puede considerarse bueno para La Nucía después de ir perdiendo por 0-2. Finalmente los goles de Eneko Delgado y Álex Salto salvaron un empate que siguen dejando al conjunto rojillo fuera de los puestos de descenso.

Con cuatro puntos escasos de diferencia, los de Guille Fernández recibían la visita de una SD Logroñés que se presentaba con buena dinámica, sexto clasificado y buscando meter la cabeza en puestos de promoción. Fue el encuentro entrando en ritmo con una Nucía que quiso hacerse respetar atrás y una SD Logroñés que no tardó en demostrar el porqué de su clasificación y su buen momento liguero. 

Los locales pusieron en la primera oportunidad en apuros al guardameta Jero tras un balón parado botado por los locales. Cuando empezó a engrasar la maquinaria el Logroñés, encontró al cuarto de hora el camino del gol, en una acción en la que recortó a quien salía a su paso para ajustar su remate a la red de Jaume Valens. El equipo riojano metía pronto mano a los locales y diez minutos más tarde complicó aún más el partido para los de Guille Fernández, esta vez tras una pase de Unzueta que no desaprovechó Alain Ribeiro para batir nuevamente al meta local. 

El jugador de La Nucía Bustillo controla el balón presionado por dos defensas.

El jugador de La Nucía Bustillo controla el balón presionado por dos defensas. / Raquel Cuartero / LA NUCÍA

Mala cara se le ponía al encuentro para los locales que, pese a ello, tomaron aire y volvieron a la carga sobre el área del meta Jero, algo que trajo premio cuando Javi Gómez situó un buen centro al área visitante donde Eneko cabeceó con atino el esférico a la portería visitante. El gol sirvió a los de casa para creer con excesivo tiempo por delante en la idea de poder contrarrestar los dos goles visitantes antes de la media hora, y camino del descanso fue Mariano Sanz quien hizo que Jero Lario con una providencial respuesta, salvase los muebles para los visitantes. Tras la buena inercia local en el último cuarto del primer periodo, los de la Marina Baixa aprovecharon la misma para darse el gusto de levantarle los dos goles que la SD Logroñés le había colocado de salida en el encuentro. A los cuatro minutos, Josema generó una acción personal que definió en área Álex Salto batiendo a Jero y situando un empate que dejaba batalla suficiente por delante, anímicamente con mejor sabor de boca para los de Guille Fernández que habían mostrado mejor cara. Quiso La Nucía ir a por el tercero y lo merodeó tras un cuero que Juan Delgado no llegó a conectar con todo a favor. Fue a base de insistencia la que llevó La Nucía a buscar el tercero sobre el área de una Logroñes SD que, sin dejar de dar por bueno el empate, tampoco desdeñaba la oportunidad de cazar a la contra a los locales y sentenciar de esa manera el partido a su favor. El ritmo fue decayendo y si bien los locales a balón parado tuvieron opciones de colocar balones con peligro sobre el área de Jero, los riojanos dieron por bueno el punto que tampoco desagradó a La Nucía visto el desafortunado arranque.