El Alcoyano busca volver a ganar 51 años después en el Johan Cruyff

Parras afirma que la clave en el partido de este sábado ante el filial del Barça es «llevarlo a nuestro terreno»

Instante del último partido del Alcoyano

Instante del último partido del Alcoyano / Lucio Abad

César Hernández

César Hernández

El Alcoyano afronta este sábado (19.00) el compromiso en el Johan Cruyff con la intención de acabar con su mala racha de resultados y volver a ganar 51 años después en casa del Barça Atlètic. Ambos equipos se han visto las caras en dieciséis ocasiones entre Tercera, Segunda B, Primera Federación y Segunda División, con un balance claro para el filial azulgrana que ha ganado en diez ocasiones, en otras cuatro hubo empate y en solo dos ganó el Alcoyano, en sus dos primeras visitas, ambas en Tercera División, la última en la temporada 1971/72.

Los de Vicente Parras afrontan este desplazamiento inmersos en una buena racha, con cinco jornadas sin perder y como segundo mejor visitante de la competición, aunque en El Collao se le sigue resistiendo la victoria y desde finales de noviembre pasado que no gana ante su afición.

El Alcoyano viaja con todo el equipo a excepción del mediocentro Imanol García por lesión y el alta de Rubén Lobato, que era duda a comienzos de semana pero ha evolucionado bien de sus molestias musculares y finalmente ha entrado en la convocatoria.

Parras tiene la duda de quienes ocuparán las dos bandas, teniendo tres candidatos para dos puestos, por lo deberá decidir entre José Soler, Adrián Armental y Liberto Beltrán.

El posible once puede estar integrado por Miguel Bañuz, en portería; Lillo, Primi, Álvaro Vega y Pablo Carbonell, en defensa; Armental o Soler, Fran Miranda, Juanan y Armental o Liberto, en el centro del campo; Moyita y Raúl Alcaina, en ataque. Vicente Parras, explicó que una de las claves del partido pasa «por ser capaces de llevar el partido a nuestro terreno». El técnico insistió en la necesidad de «ser fieles a nosotros mismos» y «no condenarse al principio» en un escenario en el que será muy importante aguantar «los arreones» del rival. «Más que nunca hemos de saber esperar y ser fuertes mentalmente para tratar de aprovechar nuestro momento en el partido. Enfrente espera a un rival con mucho talento individual y que son fieles a una idea», indicó. Parras quiso dejar claro que en este partido «no voy a ver al Barça, voy a ver a mi Alcoyano, pelear cada balón y luego quien más pueda que se la lleve», para añadir que «son tres puntos, que igual no cuentas con ellos, pero te dan la vida, tal y como está la liga y los partidos que hay este fin de semana». Sobre si el Barça Atlètic es el favorito para llevarse la victoria esta tarde, confesó que «somos quienes somos y vamos a competir como en todos los campos, para eso somos el Alcoyano».

 «Llevamos unos partidos en los que estamos haciendo muchas cosas bien. Nos está faltando tener acierto en la portería rival, pero estoy muy contento con el trabajo que realiza el equipo en los partidos», señaló. Parras desveló que esta semana han hablado en el vestuario. «Yo les he mirado la cara, ellos me la han mirado a mí y cada uno debe asumir su responsabilidad», concluyó.