El Alcoyano suma un punto para seguir fuera del peligro (1-1)

El conjunto de Parras acumula cinco encuentros seguidos sin conocer la derrota uUn gol de Armental fue providencial

Los jugadores del Alcoyano celebran el gol de Armental.

Los jugadores del Alcoyano celebran el gol de Armental. / LUCIO ABAD

DAVID SÁNCHEZ

Punto a punto. El Alcoyano sigue sumando aunque sea a base de empates. Quinto encuentro consecutivo sin conocer la derrota, fundamental para seguir distanciado de la zona de descenso. Un gol de Armental igualó un encuentro en El Collao que comenzó mal con el tanto de la Real Sociedad B.  Pronto el encuentro fue cogiendo ritmo, con los de casa queriendo el cuero y el filial discutiendo el mismo y mostrando buen trato en el manejo del mismo. Los primeros minutos fueron de tanteo, no tardó en esfumarlos la Real Sociedad B en un gol de bandera y de mala suerte para los de Parras, pues desde el córner Gorrotxategui sacó un esférico que se fue cerrando hasta colarse en la portería de Bañuz. 

El mazazo encajando por los locales no hizo variar el guion para los alicantinos, que buscaban conectar arriba con Raúl Alcaina, bregando hasta la saciedad con los centrales guipuzcoanos. Le costó generar ocasiones al Alcoyano, al que el filial donostiarra maniató bien, más allá de un saque de esquina que Juanan cabeceó cercano al poste de Marrero. Los visitantes tenían el encuentro donde mejor se sentían, con los locales apretando en busca del empate y estos deseando darle caza a la contra, pese a lo cual el primer tiempo bajó la persiana con el solitario gol visitante.

Rubio defiende la posesión del balón.

Rubio defiende la posesión del balón. / LUCIO ABAD

En la reanudación fueron los locales los que le metieron una punta más de intensidad a la hora de buscar área de Marrero. No se habían cumplido diez minutos cuando los locales al fin atinaron a mandar el esférico a la red de Marrero. Sergio Moyita asistió un balón al segundo palo y entró con todo Armental para conectar un remate a la red visitante, colocando el empate y dejando el encuentro abierto. Las bandas de El Collao, como suele ser habitual, las explotaron los locales en busca de más balones envenenados al área, como el que Raúl Alcaina cabeceó en área forastera y que pudo suponer el segundo gol local. Picó piedra el Alcoyano que echó el resto siendo consciente del peligro visitante a la contra. Aunque volvió a tener ocasiones de dar vuelta al marcador en otro remate de Alcaina tras asistencia en banda de Lillo, el remate de este salió perdido por encima del larguero guipuzcoano. 

Predominaba el empate pero los locales se multiplicaban a la hora de generar las últimas ocasiones de un encuentro que entraba en su fase final con un empate que finalmente campearía entre un Alcoyano que dispuso de las mejores oportunidades para llevarse los tres puntos y un filial que arañó un punto a domicilio para seguir arriba. El conjunto de Parras sigue fuera de la zona de descenso.