El Intercity afronta un reto mayúsculo

El conjunto de Siviero recibe este sábado (19.00) al Castellón en busca de alejarse de los puestos de descenso ante un rival que pelea con el Eldense por el ascenso directo. Los alicantinos tienen una cita clave para despegar o seguir con problemas

El Intercity tiene un partido de gran dificultad

El Intercity tiene un partido de gran dificultad / Jose Navarro

 El Intercity recibe este sábado en el estadio Antonio Solana de Alicante a un Castellón enrachado y con opciones de ponerse líder en el grupo 2 de Primera RFEF. El equipo alicantino está obligado a sumar los tres puntos para no volver a caer a posiciones de descenso, por lo que el choque contra el conjunto albinegro adquiere una dimensión de cita trascendental para ambos.

En este sentido, Gustavo Siviero, entrenador del Intercity, recordó que «se nos han acortado las oportunidades y cada partido es una gran ocasión para salir de los puestos de abajo. Por eso, tenemos que encontrar la motivación exacta porque nos jugamos mucho en cada encuentro».

Sobre el Castellón, el técnico argentino recalcó que «es un serio aspirante a todo porque está diseñado para ascender. Todo eso nos motiva más y vamos a intentar ponerla las cosas complicadas». El Intercity no podrá contar para esta cita con el delantero Miku Fedor por la lesión craneal que se produjo en el partido de su debut, una baja muy sensible para un equipo con déficit de gol. Con todo ello, el Intercity podría alinear a Manu Herrera; Guillem Jaime, Álvaro Pérez, Vadik Murria, Ferroni; Undabarrena, Bellotti, Soldevila; Pol Roigé, Burlamaqui y Xemi Fernández.

Por su parte, el Castellón pretende conseguir en Alicante ante el Intercity un resultado positivo que pueda auparle al liderato y llevarle a encadenar diez jornadas consecutivas sin perder, tras cosechar cuatro victorias en las cinco jornadas en las que Albert Rudé lleva en el banquillo.

El Castellón aspira a igualar su mejor racha esta temporada, puesto que estuvo sin perder entre las jornadas 2 y 11, consiguiendo precisamente ante su rival de este sábado, el Intercity, una victoria en la ida (1-0) que supuso esa 10ª jornada seguida sin conocer la derrota. Para los albinegros, ganar, significaría volverse a situar en la primera posición temporalmente y trasladarle la presión al Eldense que no podría tropezar en Tarragona el domingo si quiere mantener el primer puesto.

El Castellón puede recuperar a Abdoul Koné, mientras que es duda Pablo Hernández. En cambio, Salva Ruiz es baja por lesión, aunque Rudé confiará en el equipo que ha alineado en las dos últimas jornadas para tratar de hacerse con los tres puntos. La novedad en el once inicial podría ser el regreso de Giorgi Kochorashvili para darle mayor fortaleza en el centro del campo.