La Nucía ve caer su muralla (0-1)

Los rojillos pierden contra el Numancia su primer partido de la temporada en el Camilo Cano - Un tanto de falta directa en el primer tiempo decide el choque a favor de los sorianos

Instante del duelo entre La Nucía y Numancia

Instante del duelo entre La Nucía y Numancia

Jesús Zerón

La Nucía sufrió su primera derrota de la temporada como local en su enfrentamiento contra el Numancia. Un solitario gol de Adrián Mancebo de falta directa en el primer tiempo fue suficiente para acabar con la imbatibilidad del equipo de Guille Fernández en el estadio Olímpico Camilo Cano, pese a que fue mejor en muchos momentos del partido.

La estrategia del Numancia se le atragantó al equipo local. Aprovechar una jugada a balón parado para abrir el marcador y, a partir de ahí, ejercer una seria defensa sin necesidad de tener el balón fue suficiente para que los numantinos acabasen llevándose los tres puntos ante la desesperación de La Nucía, que no encontró los espacios para revertir la situación.

El primer disparo a puerta llegó en el minuto 7 con un remate de Eneko que se marchó por encima de la portería defendida por Ayesa. La respuesta del Numancia no llegó hasta el minuto 16 con otro remante que se marchó alto, en esta ocasión de Gorka.

Solo a balón parado pudo abrirse el marcador. Adrián Mancebo hizo un golazo en un lanzamiento de falta para poner por delante a los 18 minutos al equipo numantino. Lejos de hundirse, el equipo alicantino se fue con decisión hacia arriba en busca de un empate que estuvo muy cerca de llegar tan solo cinco minutos después del tanto visitante. Javi Martín no llegó a tiempo para rematar un buen pase de Javi Gómez que solo tenía que empujar.

A partir de ese instante, el partido entró de nuevo en un periodo de igualdad, si bien los de Guille Fernández mostraban una mejor cara, sobre todo a raíz del gol recibido. Una mejoría que fue en aumento para llegar al tramo final del primer tiempo con claro dominio y con ocasiones para empatar como las dos que tuvo Javi Martín: una en el minuto 43 que sacó la defensa visitante en el último momento y otra en el 45 cuyo remate en el área pequeña se le fue alto. También en posesión de balón estuvo La Nucía muy por encima durante la primera parte.

La Nucía lo intenta, sin éxito

Tras el descanso continuó el equipo nuciero dominando y buscando la portería de Ayesa. Pero el partido fue cambiando al tiempo que transcurrían los minutos hasta convertirse en un encuentro soso y plagado de indecisiones, que solo despertaba el interés en momentos puntuales, como el paradón de Jaume Valens para evitar el segundo del Numancia en un remate de cabeza de Bonaldo en el minuto 68, o alguna internada por banda del conjunto local que ponía en aprietos a la zaga visitante. Las jugadas a balón parado resultaban también otra de las opciones que ambos equipos trataban de aprovechar para buscar el gol en una segunda mitad con menos ritmo.

La Nucía se adueñó de la posesión durante prácticamente todo el segundo periodo, sobre todo en el tramo final del partido, pero no fue suficiente para evitar la derrota. La insistencia ofensiva de los locales fue disminuyendo al tiempo que el Numancia conseguía defender mejor gracias a los cambios, claramente defensivos, realizados por su técnico, Iñaki Bea

De nada sirvió la defensa de tres con la que Guille Fernández trató de sorprender en el tramo final. El partido terminó con el único gol que logró hacer a balón parado Mancebo para los sorianos en el primer tiempo, consumando así la derrota de los nucieros.

FICHA DEL PARTIDO

LA NUCÍA: Jaume Valens, Romera (Dasquet, 66’), Álex Salto, Kevin, Ángel López (Javi Cabezas, 77’), Ismael, Fer Pina (Jorge García, 62’), Javi Gómez (Juan Delgado, 66’), Eneko, Josema (Mariano Sanz, 77’) y Javi Martín.

NUMANCIA: Ayesa, Valín, Simic, Fer Román (Carrillo, 54’), Gorka Pérez, Jaume Pol, Bonaldo, Toni Arranz, Íñigo Muñoz (Mahicas, 90’), Mancebo (Dani Sánchez, 81’) y Rubén Mesa.

GOL: 0-1 (18’) Mancebo.

ÁRBITRO: José Antonio Sánchez Villalobos. Amonestó a Javi Gómez, Kevin e Ismael por los locales y a Bonaldo, Gorka Pérez, Mancebo y Carrillo por los visitantes.

ESTADIO: Olímpico Camilo Cano.