Fórmula 1

Horner: "No sé que toma Alonso, pero funciona"

El director de Red Bull muestra su sorpresa ante el rendimiento de Fernando Alonso y Aston Martin | "Puede ser el candidato inesperado, pero hay que esperar a la clasificación y la primera prueba real en la carrera del domingo", apunta el británico

El director de Red Bull, Christian Horner.

El director de Red Bull, Christian Horner. / EP

Laura López Albiac

La rueda de prensa de los directores de equipo celebrada este viernes en el circuito de Sakhir durante el GP de Bahrein no ha pasado por alto el sorprendente rendimiento del nuevo Aston Martin de Fernando Alonso, que ha cerrado el viernes como el más rápido en entrenamientos libres.

El jefe de Red Bull, Christian Horner ha visto como Alonso se situaba entre sus dos pilotos, Sergio Pérez y Max Verstappen en la tanda matinal y antes de que el asturiano liderada los Libres 2, ha admitido estar impresionado con lo que está consiguiendo Fernando desde la pretemporada al volante del nuevo AMR23: "Su coche tiene muy buena pinta. Hicieron unas tandas impresionantes la semana pasada y Fernando parece... no sé lo que toma pero le funciona. Se le ve rápido".

[Consulta el calendario de la F1]

"Creo que podría ser una verdadera sorpresa este año. Es un candidato inesperado", ha dicho ya más en serio Horner. A su lado, el nuevo 'team principal' de Ferrari, Fréderic Vasseur ha subrayado la progresión de Aston Martin, que el pasado año terminó séptimo en constructores: "Claramente creo que han dado un gran paso adelante en comparación con hace un año, si recuerdas Bahrein 2022. Y rinden bien en stints cortos y tandas largas, incluso parecen un poco más impresionantes en ritmo de carrera", ha comentado el francés.

Sin embargo, tanto Horner como Vasseur se han mostrado cautelosos a estas alturas. "Lo que hemos visto estos días demuestra que es posible dar un salto desde la zona media de la parrilla a, quizás, más arriba. Pero, por supuesto hay que esperar a la clasificación y luego la primera prueba real en la carrera del domingo", ha apuntado Horner.

Por su parte, Vasseur ha señalado que "la temporada es larga y no se puede definir el orden en solo una sesión de libres".