El HLA quiere afianzarse en la zona de «play-off»

El conjunto lucentino recibe este viernes (20.15) a un Lleida que viaja sin Carrera. El pívot Kadeem Coleby debutará en el Pedro Ferrándiz

Kadeem Coleby junto a Rafa Monclova en un entrenamiento.

Kadeem Coleby junto a Rafa Monclova en un entrenamiento. / HLA

César Hernández

César Hernández

El HLA Alicante recibe este viernes (20.15) en el Pedro Ferrándiz a ICG Força Lleida en busca de mejorar su juego y sumar su segunda victoria consecutiva. Los lucentinos vuelven al Centro de Tecnificación para recibir al tercer clasificado de la competición.

Tras la victoria del pasado domingo ante Juaristi ISB, el HLA Alicante recibe a un ICG Força Lleida que llega a Alicante tras vencer ante Alimerka Oviedo Baloncesto y sumar el cuarto triunfo de manera consecutiva.  El equipo de Gerard Encuentra llega a Alicante con la baja de Michael Carrera. El jugador venezolano, MVP hasta ahora del campeonato, ha abandonado las filas del equipo catalán para incorporarse a CB Gran Canaria de Liga Endesa. Carrera ha firmado 20,3 puntos y 9,3 rebotes para un total de 25,3 créditos de valoración por partido.

El HLA Alicante Alicante afronta el partido con un balance de 14 victorias y 9 derrotas mientras que ICG Força Lleida, tercero, suma 16 victorias y 7 derrotas. El equipo alicantino contará con la incorporación de Kadeem Coleby, quien podrá debutar ante el equipo catalán. 

Ambos conjuntos se enfrentaron en el mes de noviembre en el Barris Nord y fueron los locales los que se llevaron la victoria por un marcador de 82 a 75. 

Sin Carrera, el jugador más valorado de ICG Força Lleida es Juani Marcos con una valoración media de 11.2 créditos de valoración. El HLAAlicante espera contar con gran ambiente en las gradas en un encuentro muy importante para afianzarse en la zona de «play-off» para afrontar los últimos diez partidos. El conjunto de Monclova espera mejorar su juego para poder plantar cara a un equipo que ha perdido a su mejor jugador y que fue determinante en el encuentro de la primera vuelta.