La Nucía coge oxígeno y moral tras vencer al Athletic B (3-2)

Josema, Juan Delgado y Borja anotan los goles y rompen la racha de seis encuentros consecutivos sin conocer la victoria

Los jugadores de La Nucía celebran la importante victoria conseguida.

Los jugadores de La Nucía celebran la importante victoria conseguida. / LA NUCÍA

JESÚS ZERÓN

La Nucía dio un paso importante en su objetivo de salvar la categoría al vencer al colista Athletic Club B por 3-1, lo que le permite continuar en puestos de salvación con un punto de diferencia sobre los puestos de descenso. El partido no fue fácil y hubo que esperar al tramo final para que los hombres de Guille Fernández se deshicieran del empate a un gol que se mantenía desde el minuto 39 de la primera parte. Dos tantos en seis minutos de Juan Delgado y Borja, sentenciaron el partido a favor de los alicantinos, que rompen su negativa racha de seis encuentros consecutivos sin conocer la victoria.

El partido comenzó igualado y con pocas ocasiones de gol. Fue el filial bilbaíno el primero que lanzó una advertencia al rival con un cabezazo de Trespalacios que se marchó fuera por muy poco cuando el cronómetro señalaba el minuto 10. Fue una acción asilada que solo quedó en un susto, ya que La Nucía daría muestra de su efectividad a los 15 minutos con un chut con la zurda de Josema que batió a Padilla y puso el 1-0 a favor de los locales. Poco después intentó ampliar la ventaja Moisés en un saque de esquina, pero su remate de cabeza se marchó flojo a las manos del portero.

Mariano persigue a un jugador del Athletic B.

chernandez@informacion.es / ATHLETIC

Precisamente en un saque de esquina, y de cabeza, llegaría el gol del empate en el minuto 39. Mendibe estuvo acertado en esa jugada a balón parado para equilibrar el partido y soñar con la posibilidad de alcanzar su segunda victoria de los últimos tres partidos. Y con igualdad, no solo en el marcador, sino en todas las facetas del partido, se llegó al descanso, con todo por resolver.

Con la misma intensidad transcurrieron los primeros minutos de la segunda mitad, en los que Izeta estuvo cerca de hacer el segundo para los «Cachorros», pero Jaume Valens se lució con una buena intervención. También Javi Martín tuvo su opción para La Nucía, pero su remate se marchó alto, al igual que Javi Gómez que, sin portero, envió el balón fuera.

La respuesta a estas ocasiones del equipo de Guille Fernández llegó por medio de Cabo, que estrelló el balón en el palo tras una asistencia de Izeta. En esos momentos, el partido se encontraba en el minuto 77. No había un dominador claro y el choque se encontraba en una dinámica en la que cualquiera de los dos equipos podría desequilibrar la igualada.

Fueron los nucieros los que lo consiguieron con el tanto de Juan Delgado. Un gol que supo a gloria al equipo local y que supuso un antes y un después, ya que a partir de ese instante, el dominio pasó a ser claro para el conjunto de Fernández. A los bilbaínos les pesó mucho volverse a ver con el marcador en contra y ya no hubo opción para la reacción. En el minuto 88, Borja sentenciaba el partido a la contra, en uno de los intentos de los visitantes por continuar vivos.

La Nucía volverá a jugar en casa el miércoles día 12 ante el Amorebieta el partido aplazado del 11 de marzo por el fallecimiento de un directivo del equipo visitante, y el sábado día 15 protagonizará el duelo provincial en el casa del Intercity.