Último y decisivo partido del Atticgo Elche ante el Gurpea

El equipo de Rocamora necesita ganar y que no lo haga el Porriño para acabar cuarto la liga regular

El Atticgo Elche se la juega este sábado a las 19 horas

El Atticgo Elche se la juega este sábado a las 19 horas / MATÍAS SEGARRA

Este sábado se celebra la última jornada de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola -todos los partidos son a las siete de la tarde-, que decidirá si el Atticgo Balonmano Elche o el Conservas Orbe Rubensa BM Porriño ocupan la cuarta plaza de la clasificación y, por ende, cuentan con el factor cancha en los cuartos de final del playoff.

Si el conjunto ilicitano ganara en casa del Gurpea Beti-Onak Azparren y RoCasa Gran Canaria hiciera lo mismo ante el Porriño, el Atticgo quedaría cuarto en la liga y «tendríamos a favor el factor cancha en los cuartos de final del playoff ante Porriño, lo cual sería muy importante para nosotros», remarcaba el entrenador del equipo, Joaquín Rocamora.

Lo que está claro es que Elche y Porriño se disputarán una plaza en la semifinal y que este rival ha sido un verdadero hueso duro de roer esta temporada. Los tres partidos que han disputado han sido muy igualados. Dos han sido favorables a las contrarias y uno, el de Copa que daba el pase a la fase final al conjunto de Rocamora, fue favorable a las ilicitanas.

Una momento de los octavos de la EHF European Cup con jugadoras y entrenador del Atticgo Elche

Una momento de los octavos de la EHF European Cup con jugadoras y entrenador del Atticgo Elche / MATÍAS SEGARRA

El otro partido

Porriño, actualmente en la cuarta plaza con los mismos puntos que el conjunto ilicitano, se medirá al RoCasa Gran Canaria, equipo que, con 28 puntos, es tercero. Todo está muy abierto y la jornada será emocionante.

El rival

Por otra parte, en este último partido de liga regular ante el Gurpea Beti-Onak Azparren -son décimos con 13 puntos, 10 menos que el conjunto ilicitano-, las guerreras del Atticgo Elche deben dejar a un lado esta diferencia en la tabla y pensar en la necesidad de no perdonar en una cancha muy difícil, con una gran ambiente de balonmano. El conjunto rival tiene su sede en Villava (Navarra), un municipio con unos 10.000 habitantes «que se han volcado completamente y cuando juegan como locales viven una gran fiesta. Va a ser un partido difícil y bonito porque jugaremos en un pabellón lleno, lo cual nos va a venir muy bien para encarar los próximos compromisos».

El Gurpea Beti-Onak Azparren es, a juicio de Rocamora, «una de las muy buenas sorpresas que este año ha tenido la competición. Tienen que jugar por no descender pero con ganar uno o dos partidos de seis tendrán suficiente para mantener la categoría, por lo que ante nosotros no se juegan tanto».

Para este partido, el técnico no podrá contar «ni con Danila So Delgado ni con Ivet Musons, porque están recuperándose de sus lesiones y estamos a expensas de su evolución, pero es difícil que pueda aparecer pronto».