PETANCA

El Campeonato de España de Comunidades Autónomas de petanca vuelve a la provincia de Alicante después de 15 años

Guardamar del Segura acoge este fin de semana el torneo nacional con más de 300 jugadores pertenecientes a 17 selecciones territoriales

Pista junto al hotel Poseidón-Playas de Guardamar, donde se va a disputar el Campeonato de España

Pista junto al hotel Poseidón-Playas de Guardamar, donde se va a disputar el Campeonato de España / F.P.C.V.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La petanca es un deporte minoritario, pero que cuenta con numerosos practicantes y aficionados en la provincia de Alicante. Este fin de semana, entre el viernes 21 y el domingo 23 de abril, después de 15 años, volverá a disputarse el Campeonato de España de Comunidades Autónomas en terreno alicantino. Será en las pistas que se han preparado, con mucho mimo, para la ocasión, junto al hotel Poseidón-Playas de Guardamar, en la localidad de la Vega Baja.

Más de 300 jugadores en las categorías masculinas, femeninas y juveniles, que representarán a 17 selecciones territoriales, lucharán por conseguir el prestigioso título nacional en División de Honor y en Primera División y otros intentarán mantener sus respectivas divisiones. Las distintas federaciones autonómicas han elegido a sus mejores petanquistas, entre los que se encuentran numerosos campeones de España y mundialistas, y el espectáculo está asegurado.

La selección de la Comunidad Valenciana cuenta con grandes posibilidades de conseguir un buen resultado y luchar por el título en todas las categorías.

En senior masculino, el equipo está formado por los jugadores del Vergel Petanca Club de Elda Manuel Higinio Romero (Pirolo), Álvaro Muñoz, Ramón Asensi, David Salgado y Francisco Jiménez, junto a Salvador Vidal, del Club San Antoni de Vall d’Uixò.

Componentes de la selección valenciana senior masculina

Componentes de la selección valenciana senior masculina / F.P.C.V.

En categoría femenina, la selección autonómica valenciana está compuesta por Esther Rodríguez, María José Sánchez y Esther Pena, del Club Petanca Crevillente; Sabrina Antón, del Vergel Petanca Club de EldaMaría Dolores Benadero, del Club Petanca Aspe; y Ana María Durán, del Club Petanca San Vicente.

Selección de la Comunidad Valenciana Femenina

Selección de la Comunidad Valenciana Femenina / F.P.C.V.

Y en juveniles, la Federación de la Comunidad Valenciana cuenta con un potente equipo compuesto por seis jugadores que disputaron el año pasado la final del Campeonato de España de tripletas, como son Adrián Ponce, Óscar Rocamora y Marcos Pérez, del Club Petanca Rojales; y Eusebio Salgado, Ismael Sencianes y Rafael de Castro, del Club Petanca Elche.

Jugadores de la selección valenciana juvenil

Jugadores de la selección valenciana juvenil / F.P.C.V.

Este viernes 21 de abril, a las cinco de la tarde, tendrá lugar la recepción de todos los equipos en el hotel Poseidón-Playas de Guardamar, la siete de la tarde se producirá el sorteo y a las 20.30 la cena. La partidas comenzarán el sábado a las ocho y media de la mañana y se disputarán en dos días, con jornadas de mañana y tarde.

Cada enfrentamiento constará de enfrentamientos en tripletas, dupletas e individual. Las victorias valdrán tres puntos y el empate un punto.