Cristian Herrera complica la permanencia del Intercity (1-1)

Los alicantinos empatan en casa contra el Sabadell y siguen sin despegarse de la zona de descenso a Segunda RFEF

Aarón Piñán, autor del gol del Intercity, pugna con el capitán del Sabadell

Aarón Piñán, autor del gol del Intercity, pugna con el capitán del Sabadell / CF Intercity

David Marín

David Marín

La «ley del ex» amenazaba al Intercity con la presencia del Sabadell de Cristian Herrera y, aunque el conjunto dirigido por Alejandro Sandroni no perdió, una acción de calidad del otrora «hombre de negro» sirvió para que los catalanes neutralizasen el tempranero tanto de los locales, por lo que los alicantinos siguen sin despegarse de los puestos de descenso a Segunda RFEF

Un despeje desde zona defensiva a los dos minutos se convirtió en el mejor modo de construir un ataque para el Intercity. O, al menos, en el más efectivo. El balón botó alto, Etxaniz amagó con estorbar en el salto a Ortolá y el resto del mérito hay que atribuírselo al guardameta del Sabadell, que se lio a la hora de atajar o despejar el esférico, dejándoselo a Aarón Piñán para que aprovechase el regalo y adelantara en el marcador a los locales.

El gol dio un extra de tranquilidad a los «hombres de negro» para unir líneas y ceder la posesión del balón a los catalanes, que apenas crearon peligro en la primera parte. Tampoco se prodigaron en exceso los alicantinos, más allá de un buen centro desde la izquierda de Cristo que Etxaniz no llegó a conectar con la testa y, sobre todo, un disparo lejano de Pol Roigé que se encontró, esta vez sí, con un paradón de Ortolá, haciendo acto de redención tras su error en el 1-0.

Empate y dominio del Sabadell

Miki Lladó tenía claro que algo tenía que cambiar en su equipo para variar un escenario de partido tan anodino e hizo doble cambio de salida en la segunda mitad. Sin embargo, la principal aparición fue la de Cristian Herrera. El ex del Intercity, totalmente desapercibido en los primeros 45 minutos, tardó unos segundos en conectarse al choque. Una acción individual suya terminó en el empate, tras filtrar un gran pase a Pau Víctor. Este, en posición dudosa, solo tuvo que batir a Manu Herrera desde cerca en el mano a mano.

El empate fue la salsa que necesitaba un partido tan soso. El Sabadell siguió dominando, pero el Intercity también empezó a generar peligro. En otro despeje largo, Aarón Piñán peleó el balón con dos defensas rivales y, fruto de ese pundonor, vio como la pelota se le iba a quedar a Xemi en posición inmejorable para marcar desde el punto de penalti. Sin embargo, Gualda apareció para evitar el remate y despejar a saque de esquina.

El propio Gualda tuvo las siguientes ocasiones de los arlequinados. Primero en una inteligente maniobra que sorprendió a Manu Herrera, en la que el centrocampista del Sabadell remató desde lejos, con el exterior y a la media vuelta, pero se le marchó algo desviado. Posteriormente vio cómo el colegiado le anulaba un gol por fuera de juego. Además, puso un centro perfecto en saque de falta que Moha, con todo a favor, no cabeceó entre palos.

Los últimos minutos tuvieron dominio visitante, pero el Intercity logró aguantar el empate y sigue sumando en casa (siete partidos sin perder), aunque de uno en uno (quintas tablas seguidas en el Antonio Solana). El descenso a Segunda RFEF sigue siendo una amenaza muy real a solo tres jornadas de terminar la temporada.

FICHA DEL PARTIDO

INTERCITY: Manu Herrera; Guillem Jaime, Undabarrena (Bellotti, 79’), Miguel Marí (Burlamaqui, 59’), Pol Roigé (Cedric, 70’), Álvaro Pérez, Rafa Gálvez, Xemi (Nsue, 79’), Cristo, Etxaniz (Miku, 59’) y Aarón Piñán.

SABADELL: Ortolá; Pau Resta, Morgado, Guillem Molina, Altimira (Gualda, 46’), Cristian Herrera, Vargas (Sergi García, 46’), Pau Víctor (Vladys, 77’), Corbalán (Moha, 77’), Alberto Fernández (Baena, 63’) y Astals.

GOLES: 1-0 (2’) Aarón Piñán. 1-1 (47’) Pau Víctor.

ÁRBITRO: Armando Ramo Andrés. Amonestó a Pau Resta, Baena, Rafa Gálvez, Miku, Moha y Vladys.

ESTADIO: Antonio Solana (Alicante).