El Eldense pide «fair play deportivo» para soñar con el ascenso

El líder debe ganar este sábado (19.30) en Murcia y esperar una victoria del Athletic B ante el Amorebieta para subir directo a Segunda División

Uno de los once titulares del Eldense.

Uno de los once titulares del Eldense. / Áxel Álvarez

César Hernández

César Hernández

Con la clasificación para la promoción de ascenso a LaLiga Smartbank asegurada, el Eldense se aferra al milagro para subir de forma directa en la última jornada del campeonato en el grupo 2 de Primera RFEF. Para ello, el Eldense necesita sumar los tres puntos este sábado (19.30 horas) ante un Real Murcia que se la juega para entrar en las eliminatorias de ascenso y que el Amorebieta, actual líder con dos puntos de ventaja sobre los alicantinos, pierda en Lezama ante un Bilbao Athletic ya descendido.

Precisamente, el club azulgrana ha apelado en un comunicado emitido durante esta semana al «fair play deportivo» en el enfrentamiento entre el filial del Athletic Club B y el Amorebieta «a pesar de la vinculación evidente existente entre ambos clubes vascos».

El Eldense sueña en grande y todavía cree que el ascenso directo es posible a pesar de no depender de sí mismo. Con independencia de ello, el conjunto que entrena Fernando Estévez quiere llegar en buena dinámica a la promoción de ascenso si finalmente tiene que ir por este camino para subir.

Con todo ello, la alineación del Eldense para este encuentro puede estar formada por Guille Vallejo, Toni Abad, Carlos González, Çarlos Hernández, Núñez, Sergio Ortuño, Capó, Nieto, Cris Montes, Soberón y Juanto Ortuño.

Por su parte, el Real Murcia, sabiendo que tiene que ganar al Club Deportivo Eldense y esperar una carambola, cerrará este sábado la competición en el grupo 2 de la Primera RFEF todavía con esperanzas de llegar a la promoción de ascenso a Segunda y con su afición volcada hasta el punto de que se espera que sean más de 25.000 los aficionados que acudan al estadio Enrique Roca. Todo lo que no sea vencer dejaría a los de la capital del Segura ninguna posibilidad, por lo que la primera premisa es sacar los tres puntos ante un rival que es el segundo clasificado con 66 puntos y que aún opta a lograr el primer puesto y así subir directamente.

Mario Simón, técnico del Real Murcia, dijo respecto al Eldense, que les ganó por 1-0 en Elda en la primera vuelta, que es «un gran equipo, que estuvo líder todo el año» y agregó que se desenvuelve «con decisión y verticalidad» y que cuenta con «jugadores súper determinantes en el ataque». «Eso es lo que nos encontraremos e igual que nosotros pensamos que podemos meternos en la promoción ellos pensarán que pueden ser campeones y ascender directamente», comentó también el técnico. El Eldense viaja con la esperanza de conseguir los tres puntos y soñar con el ascenso directo.