El Eldense se bunqueriza

El conjunto de Fernando Estévez viaja este viernes a Vigo y decide mantener en secreto su plan de viaje de cara al encuentro del sábado ante el Celta B en la ida del «play-off» por el ascenso a Segunda

Jugadores del Eldense tras el entrenamiento

Jugadores del Eldense tras el entrenamiento / CD ELDENSE

César Hernández

César Hernández

El Eldense varía los hábitos y decide mantener en secreto su plan de viaje a Vigo para el partido de ida de la primera eliminatoria del «play-off» por el ascenso a Segunda División. El club no quiso dar más información sobre los pasos que seguirá el equipo azulgrana y tan solo se limitó a informar de que la expedición parte este viernes rumbo a Galicia. 

El conjunto de Fernando Estévez jugará este sábado (17.00) ante el Celta B en el arranque de las eliminatorias por el ascenso. El ganador de esta serie a ida y vuelta se enfrentará en la definitiva al vencedor del mini derbi entre los filiales del Barcelona y Madrid. Un camino complicado que el Eldense afronta con la máxima ilusión y con la confianza de haber certificado una temporada regular espectacular. Los de Fernando Estébez se han quedado a un paso de conseguir el ascenso directo. Solo el gol-average favorable al Amorebieta le ha impedido estar ya en el segundo peldaño del fútbol español.

La eliminatoria ante el Celta B promete ser de gran dureza aunque con la gran ventaja de jugar el encuentro de vuelta en el Nuevo Pepico Amat que registrará un lleno absoluto. Pese a jugar segundo contra quinto nadie quiere hablar de favoritos en esta serie aunque los números del Eldense son superiores además de la oportunidad de jugar el definitivo encuentro en casa. Los gallegos han sumado diez puntos menos que los azulgrana y han encajado una decena de goles más, aunque en ataque ambos equipos presentan números muy parecidos. El Eldense a sumado dos goles más que el filial gallego después de 38 jornadas disputadas.

 El Eldense ha logrado dos ascensos a Segunda División en las ocho promociones que ha disputado en su centenaria historia y el próximo sábado, a las 17 horas y en el estadio Abanca Balaídos de Vigo, inicia ante el Celta B la novena. La primera promoción del Eldense en la que logró ascender fue en la temporada 55-56 después de superar al Plus Ultra, por entonces equipo filial del Real Madrid. Y el segundo ascenso eldense por la vía de la promoción se registró en la campaña 61-62, tras eliminar al Éibar y la Gimnástica de Torrelavega.

Sin embargo, en las campañas 41-42, 42-43, 54-55, 65-66, 66-67 y 67-68 el Deportivo Eldense se quedó a las puertas de ascender a Segunda División, categoría en la que no milita desde hace seis décadas. Igualmente, el Eldense podría encadenar durante este mes de junio su tercer ascenso consecutivo tras subir de Tercera División a Segunda RFEF en la temporada 2020-2021, a Primera RFEF en el curso 2021-2022 y en la campaña actual a Segunda División.  

Cuenta atrás para que arranque el esperado «play-off» por el ascenso con la plantilla muy mentalizada de comenzar con buen pie el encuentro de ida. El Celta B tuvo que esperar a la última jornada de la temporada regular para certificar su clasificación para esta eliminatoria.