El Real Madrid Castilla será el rival del Eldense en la final del «play-off»

El filial blanco, entrenado por Raúl González, firmó una gran remontada ante el Barça Atlètic

Alineación del Real Madrid Castilla

Alineación del Real Madrid Castilla / Real Madrid

David Marín

David Marín

El Real Madrid Castilla será el último obstáculo del Eldense para ascender a Segunda División, en la final del «play-off» que se disputará los dos próximos fines de semana, con la ida en la capital de España y la vuelta en el Nuevo Pepico Amat.

El filial merengue firmó una heroica remontada este domingo, al imponerse por 3-0 en el «Miniclásico» al Barcelona Atlètic, dando la vuelta al 4-2 que habían conseguido los azulgranas en la ida.

Dotor, en la primera parte, abrió el marcador para los pupilos de Raúl González, mientras que Iker Bravo, a un cuarto de hora del final, hizo de cabeza el 2-0, que igualaba la eliminatoria. En el descuento, un penalti transformado por Arribas completó la remontada blanca, con momentos de tensión incluidos, ya que una valla del estadio Alfredo di Stéfano cedió durante la celebración en la que los futbolistas fueron a abrazarse con los aficionados.

El Real Madrid Castilla finalizó la temporada regular en tercera posición del Grupo 1 de Primera RFEF con 69 puntos, curiosamente los mismos que el Eldense. El propio Fernando Estévez, técnico del Deportivo, apuntó que conoce bien al filial madridista, ya que guarda buena relación con miembros del cuerpo técnico.

Hay que señalar que, al igual que en semifinales, no habrá penaltis y en caso de igualdad en la eliminatoria en la vuelta tras prórroga ascendería el Eldense, debido a su mejor clasificación durante la temporada.

Alcorcón y Castellón, la otra final

La otra final del «play-off» de ascenso a Segunda la disputarán Alcorcón y Castellón, tras eliminar a Real Sociedad B y Deportivo de La Coruña, respectivamente. El conjunto alfarero hizo valer en la vuelta el 1-2 que traía de tierras vascas, al empatar a un gol.

Más drama hubo en la eliminatoria entre Castellón y Deportivo. Los albinegros hicieron valer su mejor clasificación para obtener su plaza en la final, tras ganar por 4-3 en la vuelta, prórroga incluida. En la ida habían caído por 1-0. El meta gallego Mackay tuvo una desafortunada actuación, con dos errores que pusieron en franca ventaja a su oponente y una expulsión absurda por agresión que dejó a su equipo en inferioridad numérica en la prórroga. Pese a ello hubo emoción hasta el final.