El Costa Blanca Rugby femenino luchará en Marsella por el cetro continental

El conjunto de la Vila Joiosa disputa este fin de semana la Master Final Europea de rugby playa a cinco

El Costa Blanca Rugby femenino luchará en Marsella por el cetro continental

El Costa Blanca Rugby femenino luchará en Marsella por el cetro continental

El Costa Blanca Rugby femenino buscará este fin de semana el título continental en la Master Final Europea de rugby playa a cinco, que se disputará en la ciudad francesa de Marsella. La competición continental, organizada por la European Beach Rugby Association (EBRA), reune a los ocho mejores equipos del continente.

El conjunto jonense se encuentra encuadrado en el Grupo B junto a las portuguesas del Porto, a las holandesas del Mo Sistas, y a los conjuntos franceses del Queenbee’s y Ocean’s. En el otro grupo competirán las italianas del Sabbie Mobili y las francesas del MRM, Beach Furies, Sharks XIII además de las anfitrionas del Ovale Beach Ladies. 

El equipo de la Vila Joiosa, club organizador del Rugby Sevens Costa Blanca y del Costa Blanca Beach Rugby, es un equipo de rugby invitacional que tiene como objetivo promocionar el rugby sevens y rugby playa a cinco, particularmente el femenino. Este año el combinado femenino ya participó en las Series Españolas de Rugby Sevens, el sevens de Gibraltar (donde fueron terceras) y el reciente Costa Blanca Beach Rugby.

Las 12 convocadas

Para esta importante cita el combinado marinero está conformado por Carolina Fernanda Alfaro Chia, Ana Peralta Baquet, Eva Rojas Bonet, María Harper Pardo, Alicia Guío Pertíñez, Ana Marina Sánchez de la Riva, Belén Castellano Hernández, Denisse Gortázar Valverde, Silvia Julià i Rossell, Blanca Martínez Bueno, Ana Iglesias Sobrino y Ariadna Antonio.

Completan la expedición el entrenador Guillem Furio, el manager David Fresneda y el presidente Ignacio Dávila.  El Costa Blanca Rugby Femenino de Villajoyosa esta patrocinado por el Ajuntament de La Vila Joiosa, Generalitat Valenciana, Diputación de Alicante y el Patronato Turismo Costa Blanca.

El rugby playa es una modalidad de rugby que se disputa con cinco jugadores en un campo de arena de 25 x 25 metros, más zonas de ensayo. Cada partido cuenta con dos partes de 5 minutos cada una.