El futbolista Carlos Cerdán, mejor deportista en la Gala del Deporte de Aspe

El joven central ficha por el el Racing Cartagena Mar Menor tras el ascenso con el Eldense para jugar en Segunda RFEF ocupando ficha sub-23

El futbolista Carlos Cerdán García junto al alcalde Altonio Puerto en la Gala del Deporte de Aspe.

El futbolista Carlos Cerdán García junto al alcalde Altonio Puerto en la Gala del Deporte de Aspe. / INFORMACIÓN

EFE

El futbolista Carlos Cerdán García está recogiendo los frutos de la excelente temporada 2022-2023.

En la última semana ha recibido el premio al mejor deportista en la XXXVI Gala del Deporte de Aspe y ha fichado por el Racing Cartagena Mar Menor Fútbol Club, equipo del grupo 4 de la Segunda RFEF.

La incorporación de Carlos Cerdán, defensa central de 21 años, al cuadro entrenado por Manolo Palomeque se une a los del portero Iván Martínez, los defensas Diego Ruiz y Migue Marín, los centrocampistas Pepe Bernal, Lázaro Hernández "Lalo", Álvaro Comenge "Alvarito", Íñigo Celihueta, Javi Asensio y los uruguayos Gonzalo Miranda y Diego López y los delanteros Alejandro Martínez "Peque" y Álvaro Montejo.

Por tanto, el zaguero aspense es el último futbolista en integrarse en el plantel racinguista y ocupará ficha sub-23 tras participar en el ascenso a LaLiga Hypermotion del Club Deportivo Eldense.

En el club de Elda estuvo jugando entre el filial en categoría Preferente y el primer equipo, disputando 31 encuentros y anotando nueve goles.

Antes de recalar en la capital del Medio Vinalopó, Carlos Cerdán militó en el Kelme de Elche y en la Unión Deportiva Aspe.

Precisamente fue en la Gala del Deporte Aspense celebrada en la Plaza Mayor donde recibió el galardón al mejor deportista tras lograr el ascenso a Segunda División con la primera plantilla del Deportivo Eldense.

En la misma ceremonia, presidida por el alcalde Antonio Puerto, también fueron nominados los deportistas de ultra fondo de montaña María del Mar Pastor, primera clasificada autonómica en categoría individual y por equipos, así como Carlos Jiménez, que consiguió en agosto 2022 finalizar la dura carrera internacional Ultra trail del Monte Blanc, ambos deportistas iniciados en el Club Tres Hermanas Aspe.

Deportistas promesa

En la categoría de deportista promesa la mención fue para el jugador de tenis de mesa Hugo Caparrós y la del mejor deportista con discapacidad recayó en la dupleta de bocha Milagros López y Antonio Parras, del Club Deportivo Empleo Aspe.disc, tras conseguir el meritorio bronce en los Juegos Internacionales de Malta 2022.

La gala, que contó con los espectaculares bailes de la Academia de Alicia Alba y del Club Gimnasia Rítmica Kayma, comenzó con las menciones especiales al fallecido Isidro Almodóvar, uno de los propulsores de la Fundación del Club Petanca de Aspe, y de la joven jugadora de bádminton Sara Llopis, siendo el galardón de mejor club para el Deportivo Altético de Aspe de fútbol femenino, y el del mejor equipo para el benjamín masculino del Aspe fútbol sala SYC. 

Una gran noche la vivida por el deporte aspense en su gala número 36.