Euforia en Elda durante el recorrido triunfal de los jugadores del ascenso a Segunda División

El entrenador del Eldense exalta a la multitud en una abarrotada plaza del Ayuntamiento al afirmar que "no hay tres ascensos sin cuatro"

Pérez Gil

Pérez Gil

Los eldenses se han echado a las calles en la tarde de este lunes a pesar del calor y del amago de tormenta de verano. Había que aplaudir a los futbolistas, al entrenador y a los miembros del equipo técnico que han logrado la gesta de subir al equipo de la ciudad a Segunda División tras seis décadas de travesía por el desierto del fútbol no profesional.

"A segunda oé oé oé" ha sido el cántico que más se ha escuchado mientras el autobús turístico recorría las principales calles de la ciudad decorado con una gigantesca bandera con el escudo del club, la frase "Aupa Deportivo" y el lema "100 años" de historia.

Desde las siete de la tarde, y por espacio de algo una hora y media, los componentes del histórico equipo han partido del Nuevo Pepico Amat, el estadio donde en la noche del domingo se alcanzó la sufrida gloria, para recorrer las avenidas Doctor Fleming, Reina Victoria y José Martínez González más conocida como Gran Avenida. Desde allí se ha dirigido la comitiva hacia el Ayuntamiento por las calles Padre Manjón, Virgen de los Desamparados, Carretera de Circunvalación, Novo Hamburgo, Paseo de la Mora, avenida de la Libertad, calle Santa Bárbara y Dos de Mayo.

Muchos aplausos, muchas camisetas azulgranas, gritos de ¡campeones campeones! y muchas bufandas del CD Eldense SAD mientras los jugadores respondían al júbilo colectivo ondeando la centenaria bandera del club a turnos.

Muchos de ellos -el entrenador granadino Fernando Estévez también- querían inmortalizar el momento grabando a la multitud con sus teléfonos móvil. Las cervecitas para aplacar el bochorno se agotaban en la "Fernandeta" y un grupo de incondicionales aficionados seguían al Turibus con sus motos contribuyendo a incrementar la algarabía con el ruido de sus motores y bocinas.

El alcalde abrazándose a uno de los jugadores durante la recepción oficial en el Ayuntamiento.

El alcalde abrazándose a uno de los jugadores durante la recepción oficial en el Ayuntamiento. / Áxel Álvarez

En el Ayuntamiento les esperaba el alcalde Rubén Alfaro con su bufanda del Eldense para la recepción oficial mientras en la plaza de la Constitución miles de personas ya se habían congregado media hora antes para ovacionar a los "héroes".

En la madrugada del domingo el capitán Iván Forte ya se había dirigido a la multitud que presenció el partido en la pantalla gigante de la plaza de la Ficia. "Gracias por llevarnos en volandas" les dijo mientras el alcalde difundía un mensaje de agradecimiento a todo el equipo por hacer historia.

El alcalde y la concejala de Deportes posando en las escaleras del Ayuntamiento con el histórico equipo.

El alcalde y la concejala de Deportes posando en las escaleras del Ayuntamiento con el histórico equipo.

Una entusiasta "enhorabuena" que hizo extensiva a todos los técnicos preparados físicos, utilleros y directiva "por el fantástico trabajo realizado durante toda la temporada". Y, por supuesto, tampoco se olvidó Alfaro de los aficionados que han apoyado al equipo desde el primer partido de una temporada que ha engrandecido la historia del Deportivo y de la ciudad.

Los aficionados del Deportivo Eldense esperando la llegada de los jugadores al Ayuntamiento.

Los aficionados del Deportivo Eldense esperando la llegada de los jugadores al Ayuntamiento.

La esperada comitiva ha llegado a la Casa Consistorial sobre las ocho y media de la tarde y el discreto presidente y máximo accionista del equipo, Pascual Pérez, ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento acompañado por el alcalde Rubén Alfaro.

El presidente del club, Pascual Pérez, firmando en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Elda junto al alcalde y a la nueva concejala de Deportes.

El presidente del club, Pascual Pérez, firmando en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Elda junto al alcalde y a la nueva concejala de Deportes.

A continuación los jugadores y el propio Pascual Pérez se han dirigido al público desde el balcón de la Alcaldía con sus camisetas negras y la frase "Somos de Segunda División" destacadas en color dorado.

El equipo festejando la proeza ante miles de aficionados desde el balcón del Ayuntamiento de Elda.

El equipo festejando la proeza ante miles de aficionados desde el balcón del Ayuntamiento de Elda.

El regidor eldense ha agradecido "a los futbolistas, a los técnicos y a la directiva, con Pascual Pérez a la cabeza, su apuesta por Elda y por el Eldense".

Pero la intervención que más euforia ha despertado ha sido la del entrenador al afirmar que "no hay tres ascensos sin cuatro". Y con este Eldense todo es posible.