El Alcoyano prescinde de su capitán, Raúl González, y ficha a Sergio Nieto

El central alicantino abandona el Deportivo tras ser despedido sin acuerdo después de haber vestido la camiseta del equipo en 110 partidos oficiales

El lateral zurdo llega al equipo de Vicente Parras después de caer a Segunda RFEF con el San Sebastián de los Reyes

Raúl González posa con la nueva equipación del Club Deportivo Alcoyano este verano.

Raúl González posa con la nueva equipación del Club Deportivo Alcoyano este verano. / Juani Ruz

Pedro Rojas

Pedro Rojas

El Alcoyano sigue moviendo su banquillo a menos de una semana y media para que comience la Liga. Dos en el último día, un adiós (forzado) y una bienvenida. El club ha decidido prescindir de uno de los hombres fuertes del vestuario: Raúl González. El capitán, y uno de los emblemas de la afición, han separado sus caminos de forma abrupta después de que ambas partes no hayan sido capaces de alcanzar a un acuerdo toda vez que la dirección deportiva le planteara al central su rescisión de contrato a finales de la pasada semana, una que finalmente se ha producido de manera unilateral.

Después de varios días de negociación en los que el club ha planteado al futbolista de Muro de Alcoy distintas vías para sellar un acuerdo amistoso de desvinculación, finalmente este no se ha producido y el jugador ha sido despedido.

El futbolista, afectado por una situación con la que no contaba, ha declinado hacer cualquier tipo de valoración sobre su salida forzosa y prefiere mantenerse en silencio a la espera de tomar una resolución definitiva, que, previsiblemente, pasará por los tribunales al no estar de acuerdo con las condiciones de su salida a 10 días del comienzo de la competición.

Raúl González, a la izquierda de la imagen, participó en la presentación de las nuevas equipaciones hace unos días.

Raúl González, a la izquierda de la imagen, participó en la presentación de las nuevas equipaciones hace unos días. / Juani Ruz

Raúl González, que renovó tras el primer año en Primera RFEF, encaraba ahora su quinta temporada consecutiva en el equipo. El central y Pablo Carbonell eran os únicos supervivientes de aquel grupo de futbolistas que apostó por regresar al conjunto de El Collao en una situación complicada para la entidad, puesto que lo hicieron cuando el club cayó a Tercera División, encabezando el proyecto de Vicente Parras para devolverlo a la desaparecida Segunda B, cosa que lograron con creces.

Raúl González, que en noviembre cumple 31 años, heredó los galones dejados por Juli Cerdá cuando este decidió colgar las botas el verano pasado. Además de portar el brazalete, era uno de los hombres con más peso dentro del vestuario y uno de los miembros de la plantilla más queridos por la afición después de haber defendido el escudo en 110 partidos oficiales, 22 de ellos el último año.

La decisión del Alcoyano de prescindir de Raúl González obedece a la nueva planificación de la plantilla tras consumarse la marcha de Paco Martínez de la dirección deportiva por desavenencias con el propietario, Juan Carlos Ramírez, y la supuesta necesidad de aligerar la carga de centrales del equipo, que ahora pasan a ser tres.

Refuerzo lateral

La salida del ya excapitán del Deportivo se ha solapado con la incorporación de Sergio Nieto. El lateral zurdo, de 24 años, se pone a las órdenes de Vicente Parras después de haber descendido con el San Sebastián de los Reyes a Segunda RFEF en mayo. Con el cuadro madrileño, el defensa disputó 36 partidos, 28 de ellos como titular.

Cartela oficial con el anuncio del fichaje de Sergio Nieto por parte del Alcoyano.

Cartela oficial con el anuncio del fichaje de Sergio Nieto por parte del Alcoyano. / CDA

El zaguero vallisoletano marcó un tanto en los más de 2.500 minutos que permaneció sobre el césped durante la competición. Se trata de un futbolista contundente, de largo recorrido, que se proyecta bien en ataque, según los informes técnicos.

Se da la circunstancia de que Nieto se liga al Alcoyano después de haber enlazado de forma consecutiva dos descensos. El anterior, también a Segunda RFEF, lo vivió con el filial del Real Valladolid, con el que disputó 33 partidos.