HISPANITAS y Fundación EÓN Balonmano Alicante: valores compartidos

La empresa de calzado de Petrer apadrina el equipo inclusivo

Presentación del acuerdo

Presentación del acuerdo / INFORMACION.ES

César Hernández

César Hernández

El proyecto del EÓN Horneo Alicante va a más y cada paso que da se acerca más a su objetivo: que la sociedad alicantina vuelva a recuperar la ilusión por este deporte y que éste, a su vez, sirva de canal para crear una mejor sociedad. Ahí nació la Fundación EÓN Balonmano Alicante cuya base principal es la sección de inclusivos. Sección que desde su creación crece por momentos y ya son muchos los chicos y chicas, padres y madres que quieren que sus hijos e hijas disfruten de este balonmano.

Los 'eónes inquietos' cuentan desde hoy con un apoyo importantísimo para continuar su escalada: HISPANITAS, marca de calzado natural de Petrer y conocida nacional e internacionalmente. Pero sin duda, si algo representa a HISPANITAS y crea un vínculo aún más fuerte con el EÓN, es su compromiso con la sociedad y la inclusión en su empresa gracias al 'Aula HISPANITAS' en el que trabajan personas con diferentes discapacidades.

Es por ello, que dado que ambas entidades caminan en la misma dirección, HISPANITAS apadrina el equipo inclusivo del EÓN Horneo Alicante y desde ahora pasará a llamarse EÓN HISPANITAS INQUIETOS. 

Jaime Cremades, presidente del club, se muestra "encantado" por contar con HISPANITAS para proyecto de inclusivos. "HISPANITAS representa éxito, marca líder, inclusión y muchos valores que están asociados al balonmano".

Además, asegura que "esto será el inició de una gran relación con una gran compañía e increíbles valores fundamentales: lo social, la equidad y el deporte". "Desde el EÓN queremos darles las gracias por unirse a nosotros y seguir apostando por el balonmano como ya hacen desde hace muchos años ". 

Para Josefina Rodríguez, responsable de la sección de inclusivos, que HISPANITAS apadrine el equipo inclusivo va más allá: "ellos representan la continuidad de cuatro generaciones. No es fácil lograrlo a día de hoy. Ellos han apostado por la unión y rodearse de personas para transmitir un legado. Tal y como hacemos nosotros los 'eones inquietos'. Por lo tanto, que una marca tan importante y a la vez tan familiar nos apadrine, nos da un valor añadido". 

Valores que comparten desde la empresa de calzado. "HISPANITAS es el compromiso con una mejor sociedad sin barreras y "EÓN, a través de su Fundación, da oportunidad a personas con discapacidades diferentes para sentirse realizadas a través del deporte como el balonmano y enlaza perfectamente con nuestra línea de trabajo de responsabilidad social corporativa a través del 'Aula HISPANITAS', aseguró Miguel Ángel Molina en representación de la marca. 

'Made in Spain'

Como marca nacieron hace 32 años, pero como empresa familiar dedicada al calzado llevan ya cerca de los 100 años y ya son cuatro generaciones las que están involucradas hoy en día.

Los atributos por los que destacan sus colecciones son la comodidad, la calidad de los materiales, el diseño y la personalidad propia. Pero otra parte muy importante de su ADN la forman la historia, los valores, entre los que destaca su evolución constante para ser una marca cada vez más sostenible desde el punto de vista económico, social y medio ambiental, las personas, dando prioridad a la RSC dentro de su estrategia corporativa, y la tradición familiar que hay detrás de cada par de zapatos. Hispanitas es una marca made in Spain, lo que supone uno de sus puntos diferenciadores más fuertes. Además de fabricar la mayor parte de las colecciones en España y una pequeña parte en Portugal, promueven el empleo local produciendo en fábricas de proximidad y trabajando con proveedores de la zona. Una marca internacional que actualmente, exporta el 69% de su producción y está presente en más de 55 países de todo el mundo.

La inclusión en el deporte

Este acuerdo se hizo oficial este martes en la mesa redonda que se celebró en el Instituto de Cultura Alicantino Juan Gil-Albert sobre la inclusión en el deporte y que ha tenido a la Fundación EÓN Balonmano Alicante como máximo protagonista. El propio Instituto junto con la Diputación de Alicante han organizado esta mesa redonda que ha contado con la participación de Jaime Cremades, presidente del club, Josefina Rodríguez, responsable de la sección de inclusivos y Mario Pérez, jugador de los 'eones inquietos'.

Tanto Mario como varios jugadores presentes han asegurado que para ellos "practicar balonmano" les ha hecho "crecer como personas". "Soy muy feliz cuando juego al balonmano y lo hago con el escudo del EÓN", confesó Mario. "Solo hace falta verles las caras de felicidad y el brillo en los ojos cuando empieza el entrenamiento", contó Adrián, otro de los miembros del equipo. 

"Somos como el celofán: todos juntos haciendo piña o como ese jarrón roto que si pegas todas sus partes es aún más fuerte y vuelve a ser uno. Aquí todos somos iguales, nos ayudamos entre nosotros", contó Josefina. "Así que, para nosotros contar con el apoyo del EÓN es como ponernos ese complemento que nos hace falta para brillar", continuó. 

Al acto acudió Pilar Tébar, Directora General de Patrimonio Cultural de la Generalitat Valenciana, quién apostó desde un principio por esta mesa redonda. Además, Tébar fue la encargada de la visita guiada por la Casa Bardín, histórica y emblemática casa de Alicante que a día de hoy es la sede del Instituto de Cultura Alicantina Juan Gil-Albert, instantes antes del comienzo de la jornada.