NATACIÓN

La ilicitana Ángela Martínez concluye el Europeo júnior con dos medallas de plata

La joven nadadora de Elche suma el segundo puesto en el relevo 4x1.250 al conseguido el sábado en la prueba de 10 Kilómetros individual

Ángela Martínez, segunda por la izquierda, junto a Mateo García, Paula Otero y Carlos Garach.

Ángela Martínez, segunda por la izquierda, junto a Mateo García, Paula Otero y Carlos Garach. / R.F.E.N.

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

La nadadora ilicitana Ángela Martínez Guillén ya avisó que apostaba fuerte y que iba a por todas al Campeonato de Europa júnior de natación en aguas abiertas, que se ha disputado durante el pasado fin de semana en la isla griega de Corfú. La joven deportistas de Elche no ha podido lograr el título, pero se vuelve de Grecia con dos podios y dos medallas de plata colgadas al cuello, confirmando que es una de las más firmes promesas de la natación española en las pruebas de largas distancias. 

Al segundo puesto conseguido el sábado en la prueba individual de los 10 Kilómetros, añadió ayer domingo otra segunda posición en el relevo 4x1.250 de la categoría júnior-2 (17-19 años), en el que formó el equipo de España junto a los gallegos Mateo García y Paula Otero y el granadino Carlos Garach.

El cuarteto español empleó un tiempo de 54.22.5 y se quedó a solo seis centésimas de la medalla de oro, que fue para Hungría, una de las grandes potencias de la natación mundial. El tercer puesto fue para Alemania, con 54.53.3, que llegó a la línea de meta muy distanciada de los equipos de España y de los húngaros. 

Ángela Martínez, a pesar de que ya ha participado con la selección española absoluta en los últimos campeonatos mundiales y europeos, decidió, aunque no los había preparado y no estaba en su mejor estado de forma, acudir al Europeo júnior para continuar adquiriendo experiencia en las pruebas de aguas abiertas. 

Su principal objetivo está fijado para el próximo mes de febrero, cuando viajará a Doha (Qatar) para estar presente en el Mundial absoluto, en el que intentará quedar entre las 12 primeras clasificadas para poder cumplir su sueño de estar presente en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

La nadadora ilicitana cuenta con muchas posibilidades. En la última cita mundialista de Fukuoka terminó undécima en los 10 kilómetros y décimo segunda en los 5 kilómetros. Por lo que solo repitiendo esos resultados tendría asegurada su presencia en la Olimpiada de Francia. 

A partir de ahora, tiene por delante varios meses de duros entrenamientos, pero la recompensa vale la pena. Estar presente en uno juegos olímpicos es el sueño de cualquier deportista y Ángela Martínez está convencida de poder conseguirlo.