Parras: "El Alcoyano necesitaba recuperar su identidad"

El entrenador del Deportivo admite que el mal arranque del campeonato ha generado "frustración y decepción" en el equipo, pero considera que hay que valorar, pese a las derrotas, el "buen trabajo realizado"

Vicente Parras observa a sus jugadores en a Nueva Condomina de Murcia.

Vicente Parras observa a sus jugadores en a Nueva Condomina de Murcia. / Francisco Peñaranda

P.R.

Vicente Parras, después del punto sumado en Murcia, mira de otra manera el inicio de octubre, un mes que en su opinión será muy importante de cara a que su equipo inicie la escalada en la clasificación con un calendario más benévolo, tras la igualada sin goles en la Nueva Condomina de que ha permitido al Deportivo romper una muy mala dinámica de cuatro derrotas consecutivas, pero no salir de la zona de descenso.

"Había que sumar en Murcia, para nosotros octubre va a ser un mes muy importante que determinará la posición en la que vamos a estar peleando esta temporada. No es fácil, frente a un rival del potencial del Murcia, revertir la situación en la que nos presentamos en el partido. Salimos reforzados por el trabajo del equipo", ha explicado el técnico.

Parras llegaba a este partido cuestionado por esas cuatro derrotas del Alcoyano en cinco jornadas, pero más que ver al equipo en posiciones de descenso dos jornadas consecutivas, lo que más preocupaba era las malas sensaciones que desprendía su juego, con mucha fragilidad defensiva y poca consistencia ofensiva, con cuatro partidos seguidos sin marcar.

Vicente Parras, en el área técnica de la Nueva Condomina de Murcia.

Vicente Parras, en el área técnica de la Nueva Condomina de Murcia. / Francisco Peñaranda

"Todos estábamos decepcionados porque pensábamos tener otro inicio de temporada. Hay que valorar el trabajo realizado por el equipo en Murcia después de la dinámica negativa que llevábamos. No sé si es un punto de inflexión de cara al futuro, pero sí que hemos recuperado una identidad que parecía perdida en estos últimos partidos. Contra el Murcia volvimos a ser competitivos", valora el preparador ilicitano.

El técnico admite que el Alcoyano no estaba siendo "reconocible" en sus últimos partidos, para añadir que ahora el trabajo debe centrarse en ser un equipo más fiable ofensivamente, con cinco partido sin ver portería. "Jugando como lo hemos hecho en Murcia, volvemos a ser competitivos, aunque todavía habrá que afinar algunas cosas porque en esta categoría no se puede perdonar lo que estamos perdonando nosotros", subraya.

Albisua intenta anticiparse a su par durante el partido contra el Real Murcia.

Albisua intenta anticiparse a su par durante el partido contra el Real Murcia. / Francisco Peñaranda

Después de haberse medido con cuatro de los más importantes proyectos de la categoría (Ibiza, Ceuta, Córdoba y Murcia), el calendario del Alcoyano ahora se suaviza, de ahí el énfasis de Vicente Parras a la hora de poner el foco en el mes de octubre para tratar de salir del pozo del descenso y buscar acomodo en una zona más tranquila de la tabla.

La siguiente estación será Granada, para enfrentarse con el filial nazarí, un debutante en la Primera Federación que tampoco ha tenido un buen arranque de competición. No será en El Collao, por segunda semana consecutiva los de Vicente Parras jugarán como visitante. Será el domingo, día 8, a las 16:00 horas.

El técnico del Alcoyano no se fía de los filiales, de los que dice que "dan para hablar largo y tendido, depende de la semana en la que los cojas, te puedes enfrentar a un rival u otro siendo el mismo equipo. Este punto de Murcia nos ha dado la vida", reconoce con alivio el entrenador del Alcoyano, que ha sumado 4 de los 18 puntos puestos en liza en el grupo 2 de Primera RFEF hasta la fecha.